coronavirus-cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Canciller cubano mantiene encuentro con embajadores de la Comunidad del Caribe acreditados en La Habana

Noticias de Cuba

Canciller cubano mantiene encuentro con embajadores de la Comunidad del Caribe acreditados en La Habana

En la reunión se intercambiaron sobre temas de interés común

Canciller cubano mantiene encuentro con embajadores de la Comunidad del Caribe acreditados en La Habana

Canciller cubano mantiene encuentro con embajadores de la Comunidad del Caribe acreditados en La Habana. (CUBADEABTE)

El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla mantuvo el miércoles un encuentro con los máximos representantes de las misiones diplomáticas de los países miembros de la Comunidad del Caribe (CARICOM) que tienen embajadas en La Habana.

La prensa oficialista destaca que Rodríguez Parrilla y los representantes diplomáticos caribeños dialogaron sobre “los históricos vínculos entre CARICOM y Cuba, y las potencialidades para continuar ampliando la cooperación y los intercambios comerciales en áreas mutuamente beneficiosas”.

Entre los acuerdos tomados se encuentra continuar preservando a la región como territorio de paz, algo proclamado en el pasado durante cumbres de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (CELAC).

El máximo jefe de la diplomacia cubana tuvo palabras de agradecimiento por el apoyo recibo de parte de los países caribeños en los diferentes organismos internacionales como Asamblea General de las Naciones Unidas, donde año tras año esta comunidad ha votado en contra el bloqueo.

La CARICOM se fundó el 4 de julio de 1973, en Chaguaramas, Trinidad y Tobago, y está integrada por Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago y el territorio británico de ultramar Montserrat.

Las relaciones bilaterales con los miembros de la CARICOM se remontan al 8 de diciembre de 1972 cuando Trinidad y Tobago, Barbados, Guyana y Jamaica, establecieron nexos diplomáticos con Cuba, acción que constituyó una valiente y digna decisión frente al aislamiento político a la que estaba siendo sometida Cuba por los EE.UU.

A partir del año 2002, se celebran cumbres regulares entre CARICOM y Cuba como parte de un fluido intercambio bilateral. Las próximas reuniones están previstas para junio con la VI Reunión Ministerial y para diciembre de 2020 la VII Cumbre CARICOM-Cuba.

 

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top