NOTICIAS DE CUBA
Canciller cubano pide ayuda a la comunidad internacional debido a las sanciones de EEUU
Bruno Rodríguez ofreció una conferencia de prensa desde la sede del MINREX
Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, acaba de ofrecer una conferencia de prensa desde la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores para “condenar las agresiones que sufre el país por parte del gobierno de los EEUU”.
El canciller comenzó refiriéndose a la más reciente actualización de la llamada lista de empresas cubanas sancionadas por el Departamento de Estado, que este pasado miércoles añadió otras cinco, para llegar a 200 entidades.
Para John Bolton, asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, tuvo las primeras palabras: “Bolton escogió como locación a Miami y como público auditorio al remanente de la Brigada 2506. Sólo ese público pudiera aplaudir sus palabras cuando dijo juntos podemos terminar lo que comenzó en playa Girón”, expresó el diplomático cubano.
Asimismo, agregó que: “Quiero denunciar que el Departamento de Estado se afana en decenas de capitales de todo el mundo en movilizar esfuerzos para agredir económicamente a Cuba”.
During Press Conference, Foreign Minister @BrunoRguezP thanked the different governments that have condemned the measures adopted by the United States govt. against #Cuba. || #NoMásBloqueo #UnblockCuba || Vía @cubavsbloqueo pic.twitter.com/al0yhOamn3
— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) April 25, 2019
En otro momento, calificó de calumnia las acusaciones de la presencia militar cubana en Venezuela y la compra de votos que realizan los médicos cubanos en el país sudamericano: “la calumnia que más indigna es la que señala que los médicos cubanos van de puerta en puerta repartiendo medicinas y advirtiendo a los residentes venezolanos que si no votan por el gobierno, le serán negados los servicios médicos. Bolton mintió sobre el papel de los médicos cubanos en Venezuela”.
“Las medidas anunciadas castigan a las familias cubanas, a todas sin excepción, y castigan a las familias de residentes en ese país (…) las familias cubanas no deberían ser rehenes de la política interna de EE.UU. Los cubanos confiamos en la fuerza de la verdad, el derecho y la justicia”, finalizó diciendo Rodríguez Parrilla quien pidió además ayuda a comunidad internacional para que se pronuncie ante estos atropellos del “derecho internacional”.
Con información de Granma
