Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Canciller cubano rechaza las sanciones impuestas por EEUU contra Leopoldo Cintra Frías

Estados Unidos

Canciller cubano rechaza las sanciones impuestas por EEUU contra Leopoldo Cintra Frías

Asegura que las sanciones impuestas son amenazadoras y calumniosas

Canciller cubano rechaza las sanciones impuestas por EEUU contra Leopoldo Cintra Frías (AP/AFP).

Luego de que Estados Unidos sancionara al Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, Leopoldo Cintra Frías, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, salió en su defensa argumentando que la medida “no tiene ningún efecto práctico”.

Con las sanciones, ni el militar cubano no sus familiares podrán entrar a territorio estadounidense, por lo que Rodríguez las califica de “amenazadoras y calumniosas”, además de rechazarlas “enérgicamente”.

“Rechazo enérgicamente decisión del Dpto de Estado de prohibir la entrada a #EEUU del Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de #Cuba, medida sin ningún efecto práctico, amenazadora y calumniosa. Reitero nuestra invariable solidaridad con #Venezuela”, escribió en su cuenta de Twitter.

Apenas este jueves 2 de enero, el Gobierno de EEUU acusó al ministro castrista de estar inmerso en “graves” violaciones de los derechos humanos tanto en Cuba como en Venezuela, donde apoya al régimen de Nicolás Maduro.

El Departamento de Estado aseguró en un comunicado que, a la par de miembros de las Fuerzas Armadas y de los servicios de Inteligencia venezolanos, funcionarios del régimen cubano han apoyado y contribuido a los abusos que incluyen torturas y tratos “crueles, inhumanos y degradantes” contra opositores políticos.

“Desmantelar la democracia de Venezuela aterrorizando a los venezolanos para que obedezcan es el objetivo del MINFAR y del régimen cubano”, advirtió Washington.

El documento, firmado por el secretario de Estado, Mike Pompeo, asegura que el régimen cubano “tiene miedo de la democracia, tanto para sus propios ciudadanos como para los venezolanos”.

En esta ocasión, EEUU también instó a la comunidad internacional a seguir su ejemplo y obligar al régimen cubano a pagar por sus recurrentes violaciones a los derechos humanos.

En su respuesta, Rodríguez recalcó además la “invariable solidaridad” de Cuba con Venezuela.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Mario Clavero

    5 enero, 2020 at 11:29 am

    Creo que la medida es certera, pero también insto a nuestro gobierno de los Estados Unidos a que analicen y retiren visas, residencia y ciudadanía de muchas personas colaboradoras con el desgobierno de Cuba que entran aquí con plena inmunidad y siembargo han contribuido a la represión, tortura y privación de los derechos fundamentales de los cubanos.
    Me quede pasmado cuando supe de la noticia sobre el Cangrejo, nieto del dictador y asesino Raúl Castro, El cangrejo es símbolo de represión siembargo tiene residencia en los Estados Unidos y segun información estudia en una Universidad aquí. Me pregunto Es que acaso el que extendió la visa es un agente de los Castros? Porque cuesta mucho obtener una visa a los cubanos de a pie.

  2. Avatar

    Mariluz Quiala

    3 enero, 2020 at 11:31 pm

    Estoy de acuerdo con la sanción impuesta a Cintra Fria

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top