DimeInglés: El método más rápido para aprender
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU sanciona al ministro de las Fuerzas Armadas de Cuba, Leopoldo Cintra Frías

Estados Unidos

EEUU sanciona al ministro de las Fuerzas Armadas de Cuba, Leopoldo Cintra Frías

El funcionario es señalado de violaciones a los derechos humanos y respaldo a la ilegítima presidencia de Nicolás Maduro

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció esta semana que ha decidido sancionar al ministro de las Fuerzas Armadas de Cuba (FAR), Leopoldo Cintra Frías, por violaciones a los derechos humanos y colaborar con la ilegítima presidencia de Nicolás Maduro.

“Hoy designamos al funcionario del régimen Cuba, Leopoldo Cintra Frías, por su participación en graves violaciones de los derechos humanos y el uso de la violencia para apuntalar al antiguo régimen de Maduro en Venezuela. Promoveremos la responsabilidad de quienes abusan de los derechos humanos, donde sea que residan”, escribió el funcionario en Twitter.

Cintra Frías también es integrantes del Consejo de Estado y forma parte del Buró Político del Partido Comunista (PCC). En octubre de 2008, empezó a desempeñarse como viceministro primero del Ministerio de las FAR y posteriormente la encabezó ante la muerte del ministro Julio Casas Regueiro.

Hace dos años, tras una visitas oficiales por parte del presidente Miguel Díaz-Canel, Cintra Frías realizó una gira de trabajo por Rusia, China y Vietnam.

En septiembre de 2019, Pompeo también anunció que Washington emitió sanciones contra el expresidente cubano Raúl Castro, por estar vinculado a las violaciones derechos humanos y apoyar Maduro.

Con esta medida, Raúl Castro y también sus familiares directos no tienen permiso de entrar al territorio estadounidense.

“Hoy designamos a Raúl Castro y su familia inmediata por su participación en graves violaciones de los derechos humanos. El desprecio del régimen cubano por los derechos humanos y el uso de la violencia para apuntalar al antiguo régimen de Maduro son responsables de las crisis en curso en Cuba y Venezuela”, comentó Pompeo en aquella ocasión.

En septiembre pasado, también fue sancionado con el retiro de su visa el ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal, debido a que está vinculado con la explotación laboral que sufren los médicos cubanos que asisten a las misiones de salud.

Por esta medida, Ángel Portal y su equipo de trabajo no pudieron entrar a EEUU para participar en una reunión de la Organización Panamericana de la salud.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top