Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU niega visa al ministro de Salud de Cuba y a su equipo de trabajo

Estados Unidos

EEUU niega visa al ministro de Salud de Cuba y a su equipo de trabajo

El rechazo es por las denuncias de maltrato hechas por médicos que participan en las misiones de salud  

Ministro de Salud de Cuba, José Ángel Portal (FLICKR)

El gobierno de Estados Unidos negó la visa al ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal, para que él, y una delegación de trabajo, puedan ingresar al territorio de la nación norteamericana para participar en una reunión de la Organización Panamericana de la Salud.

La negación dicho documento, informa Nuevo Herald, es parte de las medidas que ha tomado la administración de Donald Trump en contra de funcionarios cubanos que han incurrido en violaciones de los derechos humanos.

Cabe recordar que recientemente se emitió una sanción que impide la entrada a EEUU al expresidente Raúl Castro por estar vinculado con los actos represivos en la Isla y Venezuela, además de la detención de presos políticos.

En el caso de dicho ministro es por las denuncias que se han expresado en contra de las misiones de salud que Cuba ofrece a diferentes países.

Médicos que han participado en este tipo de actividades han expresado que son víctimas de trabajo forzado y además son acompañados por agentes que se hacen pasar por profesionales de salud, pero su único trabajo es vigilarlos.

Otro problema de estas misiones y fue muy sonado con la suspensión del programa Más Médicos en Brasil, es que los médicos cubanos solo reciben el 30 por ciento de todas las ganancias que genera este programa; el resto va directo a las arcas del régimen.

“Aprovechar el trabajo de los médicos cubanos ha sido la práctica de los Castros durante décadas, y continúa hasta hoy. Estas prácticas incluyen requerir largas horas de trabajo sin descanso, salarios exiguos, viviendas inseguras y movimientos restringidos”, dijo el Departamento de Estado de EEUU en un comunicado que emitió con respecto al tema.

La dependencia estadounidense también señala que los médicos cubanos están obligados a dar atención médica a ciudadanos solo leales al régimen.

Un ejemplo de lo mencionado es el caso del periodista Guillermo del Sol, quien sufrió desmayos debido a una huelga de hambre que mantiene desde hace 50 días y cuando llegó al hospital fue expulsado del hospital con ayuda de policías.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top