Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El Canciller cubano recibe en La Habana a delegación de congresistas repúblicanos

Mundo

El Canciller cubano recibe en La Habana a delegación de congresistas repúblicanos

La delegación estuvo integrada por los representantes republicanos Tom Emmer y Jason Lewis, ambos de Minnesota; Roger Marshall de Kansas, James Comer de Kentucky y Jack Bergman de Michigan.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, recibió en la tarde de ayer lunes 6 de marzo a los representantes republicanos Tom Emmer y Jason Lewis, ambos de Minnesota; Roger Marshall de Kansas, James Comer de Kentucky y Jack Bergman de Michigan, según nota  divulgada por la Cancillería cubana en su sitio web.

Delegación de congresistas republicanos estadounidenses / Foto cubaminrex

La nota, bastante escueta, solo señala que, la delegación estadounidense y Rodríguez “trataron temas de interés para ambos Gobiernos”.

Agrega, que por la parte cubana, también participaron de dicho encuentro la directora y el subdirector general de EE.UU. del Ministerio de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal Ferreiro y Gustavo Machín Gómez, respectivamente.

En menos de quince días, esta sería la segunda visita de congresistas y senadores que visitan la isla con la actual administración estadounidense, lo que pudiera ser una señal, en cuanto a la búsqueda de información por ambas partes con vista al futuro de las relaciones diplomáticas inciadas por el expresidente Obama.

La anterior visita, presidida por los senadores Patrick Leahy, demócrata por Vermont, y el republicano Thad Cochran, de Misisipi, fue recibida por Raúl Castro, algo poco usual en estos casos.

Continuar leyendo
Advertisement
Te puede interesar...
1 Comentario

1 Comment

  1. Lic. Pierre Millet

    8 marzo, 2017 at 10:23 am

    Mi privada opinion es que son muy positivas estas visitas de los integrantesdel Congreso Norteamericano de ambos mayores partidos politicos de esta gran nacion.Considero que las relaciones bilaterales deberan de continuar por mutuos intereses de las partes y que el nuevo Presidente en cargo, le da imprima mayor celeridad al intercambio commercial, para lo cual debera de solicitar al Congreso la derogacion de las restricciones economico-financieras, que frena toda iniciativa de que sean unas relaciones reales y efectivas. Una vez liberada la nacion Cubana de esos estigmas de la tristemente “Guerra Fria”, podra contarse otra historia de sus avances economico-sociales, para beneficios de todo el pueblo Cubano y no para una parte minoritaria del mismo, que tienen acceso a las monedas libremente convertibles. De esa forma podra el Banco Interamericano de Desarrollo, y el Banco Mundial, realizar sus prstamos correspondientes para el desarrollo integral del pais, francamente no veo otra via de solucion de este tema.

    Muchas Gracias.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top