Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Canciller de Japón visita Cuba en medio de las protestas sociales

Noticias de Cuba

Canciller de Japón visita Cuba en medio de las protestas sociales

Ambas naciones cumplen 90 años de relaciones diplomáticas

Canciller de Japón visita Cuba en medio de las protestas sociales

Canciller de Japón visita Cuba en medio de las protestas sociales. (Collage: Flickr-Foro Económico Mundial/Periódico Cubano)

El Ministro de Relaciones Exteriores de Japón, Sr. Toshimitsu Motegi, llegará en visita oficial a Cuba el venidero domingo 18 de julio en medio de las jornadas de protestas masivas que protagoniza el pueblo cubano en contra de la dictadura comunista.

El canciller nipón se convertirá en la primera personalidad política de renombre que arribará a la Isla luego de que buena parte de la comunidad internacional condenase el uso de la violencia por porta de las autoridades cubanas para reprimir las protestas.

La información oficial no hace referencia a si el alto jefe de la diplomacia de Japón dará una conferencia de prensa ante la prensa extranjera acreditada en La Habana. La nota solo se limita a decir que “durante su estancia en Cuba el distinguido visitante cumplimentará un amplio programa de actividades”.

Cuba y Japón conmemoraron en 2019 el aniversario 90 del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones, “cuyos nexos son un ejemplo de cooperación y convivencia civilizada”.

Desde el pasado domingo 11 de julio los cubanos perdieron el miedo contra la dictadura opresora y por primera vez en 62 años tomaron varias ciudades de forma masiva para exigir libertad, alimentos, medicamentos, atención médica adecuada y respeto.

Santiago de Cuba, Santa Clara, Holguín, Palma Soriano, Camagüey, Las Tunas, Pinar del Río, Alquízar, La Habana, fueron algunos de los territorios donde se escuchó la consigna de “Patria y Vida” y la frase más usada en los últimos tiempos por los cubanos: “Díaz-Canel Singao”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top