Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Canciller español dice que los abogados tendrán mucho trabajo en Cuba

Mundo

Canciller español dice que los abogados tendrán mucho trabajo en Cuba

El gobierno de España apoyará a sus empresarios en los litigios por la Ley Helms-Burton

Canciller español dice que los abogados tendrán mucho trabajo en Cuba

Canciller español dice que los abogados tendrán mucho trabajo en Cuba. (EFE)

Josep Borrell, canciller del gobierno socialista de Pedro Sánchez en España, expresó hace algunas horas que entre Europa y EEUU habrá una escalada de hostilidades legales cuando comiencen las demandas de los ciudadanos cubanoamericanos que perdieron propiedades en la isla tras la llegada de Fidel Castro al poder en 1959.

“Lo siento, pero vamos a entrar en una fase de extrema litigiosidad ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) y los abogados van a tener mucho trabajo”, dijo en referencia a la aplicación del Artículo III de la Ley Helms-Burton, que el gobierno republicano de Donal Trump puso en marcha en días recientes.

“Cualquier reacción de España será en el marco de la UE, pero siempre apoyando a nuestros empresarios. Los acompañaremos como gobierno ante la OMC para replantear los litigios que en su día se presentaron y se retiraron cuando EEUU aceptó una moratoria renovable cada seis meses de esa ley”, afirmó el ministro de exteriores del país ibérico.

La normativa permite que los tribunales estadounidenses puedan recibir las demandas de los ciudadanos a los cuales “la revolución” les expropió sus bienes y terrenos en la isla.

Meliá Hotels International fue una de las primeras empresas españolas que se pronunció al conocer la activación de la ley el próximo dos de mayo: “la medida no supone ninguna alteración sustancial de nuestra actividad”.

“Operamos legítimamente en Cuba y en otros 44 países, habiendo realizado una gestión impecable, profesional y responsable desde hace 30 años en la nación antillana, la cual tiene un gran potencial para el desarrollo del turismo internacional”, afirmaron en un comunicado.

 

Con información de OnCuba

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top