Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Canciller español no mide con la misma vara a Cuba y Venezuela

Mundo

Canciller español no mide con la misma vara a Cuba y Venezuela

Josep Borrell es partidario de las sanciones a Venezuela pero defiende los acuerdos de la UE con el régimen comunista

Canciller español no mide con la misma vara a Cuba y Venezuela

Canciller español no mide con la misma vara a Cuba y Venezuela. (EFE)

El ministro español de Exteriores de España, Josep Borrell, quien próximamente ocupara el cargo de máximo representante de la política exterior de la Unión Europea defendió el diálogo con Cuba pese a la “falta de libertades democráticas básicas”. En cambio, se mostró partidario de las sanciones a Venezuela, según informa la agencia EFE.

Borrell rechazó sanciones “que puedan afectar aún más al pueblo venezolano”, la situación humanitaria no se resuelve con las sanciones “colectivas”, “cualquier cosa que les impida tener un poco menos de comida o de medicinas, no es algo que se pueda aceptar”.

Sin embargo, se debe seguir trabajando en las sanciones de forma individual contra los personajes autoritarios y poco democráticos para “conseguir la única solución posible, que es una solución negociada entre venezolanos que permita una salida democrática” que ponga fin a la terrible crisis que atraviesa la nación sudamericana. Es imprescindible la presión sobre Nicolás Maduro para que exista la “voluntad de negociación para que se celebren las elecciones presidenciales”.

Sobre Cuba, recordó que en la UE ya hubo medidas de aislamiento al país que no tuvieron “ningún” resultado por lo que el inicio del diálogo y el fin de la llamada “posición común” es un paso muy importante.

“Por Cuba se ha pasado hasta el papa, y (el entonces presidente de EE UU Barack) Obama y el presidente de la República francesa. El único que no ha ido todavía es el jefe de Estado de España, pero todos los demás han pasado por allí”, afirmó en referencia a la necesidad que el Rey de la nación ibérica viaje a la isla caribeña.

Según Borrell, Cuba es un país en el que “faltan las libertades democráticas básicas que nosotros ambicionamos para nosotros mismos y para los pueblos amigos”.

“Es mejor una política de contacto, que permita establecer relaciones pueblo a pueblo y gobierno a gobierno, que no un aislamiento que ya sabemos que no ha conducido a nada. Al menos, en Cuba no hay condenas a muerte, y tampoco las aplican por crucifixión”, concluyó.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Orlando Otero

    12 octubre, 2019 at 4:35 pm

    Borrrel es un ser despreciable, desvergonzado y aborrecible, son muchosm los intereses que debe defender para obtener las ganancias que la Metropoli sesea obtener de sus subditos de la isla, no importa que volvamos a las encomiendas del siglo XV y ya Frai Bartolome desaparecio par luchar por los indio esclavizados de la isla, este esclavismo del siglo XXI es mas sutil, pero no cambia en su esencia. Pobre de Espana, esa es la podredumbre del PSOE.

  2. Avatar

    marga

    10 octubre, 2019 at 7:00 am

    España, para nadie es oculto, mantiene muchos intereses en cuba…es obvio

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top