NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Canciller venezolano es incluido en lista negra de EEUU

Mundo

Canciller venezolano es incluido en lista negra de EEUU

“EEUU no se mantendrá impasible ante el régimen ilegítimo de Venezuela”

Canciller venezolano es incluido en lista negra de EEUU

Canciller venezolano es incluido en lista negra de EEUU. (AP)

El Gobierno de EEUU por medio del Departamento de Tesoro y su Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) ha sancionado al canciller venezolano, Jorge Arreaza, y la jueza Carol Padilla, por estar involucrados en la detención, el masado mes de marzo, de Roberto Marrero, jefe de gabinete del líder opositor Juan Guaidó.

“EEUU no se mantendrá impasible mientras el régimen ilegítimo de Maduro despoja al pueblo venezolano de su riqueza, humanidad y derecho a la democracia”, manifestó el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

“El Tesoro seguirá apuntando contra los cercanos al corrupto Maduro, incluidos los encargados de llevar la diplomacia e impartir justicia en nombre de su régimen ilegítimo”, añadió.

La medida contempla la congelación de las cuentas bancarias de las personas que forman parte de la llamada “lista negra” de la OFAC y restringe a cualquier ciudadano estadounidense que pretenda hacer negocios con ellos.

Analistas internacionales dicen que estas acciones son parte de los esfuerzos de EEUU para restaurar la democracia en el país venezolano por medio de la fuerte presión ejercida sobre sus dirigentes chavistas.

Al enterarse de las sanciones, Arreaza publicó en su Twitter: “hay reacciones que confirman que transitamos el camino correcto y nos dan más FUERZA para luchar. Ayer en la ONU denunciamos de forma irrefutable el bloqueo criminal de EEUU contra Venezuela. Hoy la administración Trump responde con desespero contra nosotros ¡Les duele la VERDAD!”.

 

Con información de Reuters

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top