Encuéntranos en

Periódico Cubano

Cancillería cubana critica postura de Washington sobre reducir su personal diplomático

EE.UU.

Cancillería cubana critica postura de Washington sobre reducir su personal diplomático

Este 4 de marzo EEUU anunciaría la decisión, sin embargo todo apunta a que la situación se mantendrá indefinidamente

Carlos Fernández de Cossio, director de Estados Unidos de la cancillería cubana.
(PL)El gobierno cubano consideró que la decisión de Estados Unidos de hacer permanente la reducción del personal de su embajada en La Habana “responde a motivaciones políticas y no tiene relación alguna con la seguridad de sus funcionarios”, destaca Diario de las Américas.

Estas son las más recientes declaraciones por parte de la cancillería de la Isla, en vísperas de que Washington anuncie si finalmente reanuda sus funciones diplomáticas en La Habana. Si bien falta un día, las posturas más recientes sólo apuntan a que la situación no cambiará.

“La decisión del Departamento de Estado que de forma unilateral prórroga por un tiempo indefinido la reducción de su personal en la Embajada en Cuba, responde a motivaciones políticas y no tiene relación alguna con la seguridad de sus funcionarios en La Habana”, escribió Carlos Fernández de Cossío, director de Estados Unidos de la cancillería cubana en la red social Twitter.

Hace seis meses, el Departamento de Estado tomó la decisión de recortar su personal destinado en Cuba como respuesta a unos presuntos ataques a la salud de sus diplomáticos, aunque todavía se desconoce el origen y se sigue investigando.

“Es falso que el personal diplomático de la Embajada esté o haya estado en riesgo”, agregó Fernández de Cossío.

El diplomático cubano destacó que “es falso que se haya permitido en Cuba o que pueda haber ocurrido en Cuba por parte de alguien alguna acción deliberada contra diplomáticos de los Estados Unidos”.

Cossío criticó en su cuenta oficial en la red social Twitter que Washington continúe utilizando la palabra “ataque”, cuando “sabe perfectamente bien que ningún ataque ni acto deliberado ocurrió en Cuba contra sus diplomáticos”.

“Estados Unidos tiene pruebas suficientes de que Cuba es un país seguro para los diplomáticos estadounidenses y de cualquier país, así como para los cubanos y para más de 4 millones visitantes extranjeros cada año”, agregó.

La reducción del personal diplomático en La Habana afectó a los cubanos que quieren reunificarse con sus familias en Estados Unidos y ahora tienen que hacer los trámites en la embajada estadounidense en Colombia. Las visas de turismo se solicitan en las oficinas diplomáticas de Estados Unidos en otros países.

El director de Estados Unidos de la cancillería cubana consideró que esta medida “afecta en particular los servicios consulares de los que dependen miles de ciudadanos (cubanos) que se ven obligados a incurrir en gastos suplementarios en la búsqueda de visas en terceros países”.

 

FUENTE Diario de las Américas

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Cacharro

    4 marzo, 2018 at 8:22 pm

    Bla bla bla

  2. Victor

    4 marzo, 2018 at 5:20 pm

    Y a quién le importa la crítica de un canciller de un gobierno asesino? Y los familiares en Cuba que se estén tranquilitos en Villa Miseria o luchen contra la tiranía. Estados Unidos ya no es el “resuelve problemas” del mundo.

  3. LAZARO MONZON

    4 marzo, 2018 at 3:35 pm

    NO ES NECESARIO LA REUNIFICACIONES FAMILIARES EN ESTADOS UNIDOS LO QUE SE REQUIERE ES LA DEMOCRATIZACION DE CUBA ,EN LA SALIDA DE LA DICTADURA CASTRSITA DEL PODER QUE EJERCE ARBITRARIAMENTE Y CONTRA TODA VOLUNTAD HUMANA POR 6 DECADAS CONSECUTIVAS ,DENTRO DE LAS CUALES HAN COMETIDO CRIMENES DE LESA HUMANIDAD,ASESINATOS POLITICOS,VIOLACIONES EXTREMAS DE DERECHOS HUMANOS,NARCOTRAFICO,TRAFICO HUMANO ,TERRORISMO ETC ,EL PUEBLO DE CUBA NO ESTA DANADO POR LA LA FALTA DE LA EMBAJADA AMERICANA EN LA HAVANA ,SON LOS DICTADORES LOS QUE ESTAN EN PROBLEMA Y MIEDO HA LA FALTA DE ESA PRESENCIA DENTRO DE SU REGIMEN,PRETENDEN CON LA PRESENCIA DE ESTA SEDE DENTRO DE CUBA VENDE AL MUNDO QUE ELLOS TIENEN UN GOBIERNO LEGAL Y JUSTIFICAR LA SUCESION DE PODER TIRANICO EN VIOLACION A LAS LIBERTADES Y EL DERECHO DEL PUEBLO DE CUBA A ELEGIR Y SER ELEGIDO LIBREMENTE,EL DICTADOR VOCERO FERNANDEZ DE COSSIO NO ES MAS QUE UN REMIENDO QUE VENDE LA INFAMIA QUE LE ORDENA DECIR ,LOS ATAQUEZ ACUSTICOS LOS ORIGINO EL DICTADOR HIJO DE RAUL CASTRO,RASON QUE LE PROVOCO LA ELIMINACION FISICA AL HIJO DEL DICTADOR FIDEL CASTRO ,ASI ANDAN LAS COSAS DENTRO DE LA DICTADURA LAS ANTIGUA DEL PLANETA EN AMERICA

    • Cacharro

      4 marzo, 2018 at 8:23 pm

      Su comentario espera moderación.

      Bla bla bla

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EE.UU.

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Columna de Opinión

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement
To Top