Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Desata indignación canción del Tosco y NG la Banda sobre el coronavirus

Coronavirus en Cuba

Desata indignación canción del Tosco y NG la Banda sobre el coronavirus

El nuevo tema fue estrenado por la televisión estatal cubana como toda “una fiesta musical” al coronavirus

Jose Luis Cortés estrena canción d emuy mal gusto para los cubanos dedicada al coronavirus

Jose Luis Cortés estrena canción de muy mal gusto para los cubanos dedicada al coronavirus.(ABEL ÁLVAREZ/FACEBOOK)

Las fuertes críticas no han cesado en las redes sociales luego de que la televisión cubana estrenara el nuevo video musical del artista cubano Jose Luis Cortés, El Tosco, y su agrupación NG La Banda sobre el coronavirus.

El tema ha sido catalogado por los cubanos como una burla a la triste situación que se vive actualmente a nivel mundial debido al Covid-19.

“A él lo cogió el Coronavirus y no lo salvó ni el médico chino (…) Es una pandemia internacional, tienes que tener cuidado, muchacho, que se te puede pegar”, dice parte del estribillo de la canción.

View this post on Instagram

A post shared by La Familia Cubana (@lafamiliacubana) on

Usuarios en las redes sociales calificaron de indignante que el coronavirus sea utilizado sin ningún tipo de censura en los medios oficiales de comunicación para la popularidad de este grupo de música.

“¡Lo vi, nadie me lo contó! Acaban de poner en Cubavisión un videoclip de un tema musical en el que, con una timba alegre, (Y muy mala musicalmente hablando, por cierto) NG la banda le canta al coronavirus” , asegura un internauta.

“Y ni hablar de la “dramaturgia” del video. Me pregunto ¿De quién fue la idea? ¿Qué se persigue con ella? Algo así como: “Goza y baila que no es tan grave lo que ha pasado en el mundo” ¿Eso? “Vamos a resolverlo con el choteo” o “A mal tiempo buena cara”. ¿Habrá sido ese el móvil de quien engendró este numerito o de quien lo “encargó”?, agregó el mismo usuario.

De igual forma, el joven conductor cubano Abel Álvarez aseguró que no son tiempos para este tipo de canciones, “este video, esta letra, y el arreglo musical te da la idea de que “líderes de masas” como el Tosco están muy lejos de saber la realidad y la magnitud del Covid-19 (…) este video debía bajarse o bloquearse de internet”.

“Hay ecuaciones que no cuadran. Una de ellas es la Revolución y la risa. El Tosco ha hecho un tema musical que cuando menos es un pujo xenófobo. Pasó por la misma censura que meses atrás mutiló la escena de un beso gay en la TV”, dice a través de Twitter otro usuario.

5 Comments

5 Comments

  1. Avatar

    Robert

    4 mayo, 2020 at 12:43 am

    Buenísimo tema. Nada que criticar. El que critica es porque no sabe bailar.

  2. Avatar

    Celia

    5 abril, 2020 at 11:48 am

    Hay por favor ,muy triste ver que ustedes solo saben apuntar el dedo y no se miran cuantos tienen apuntados para ustedes, no estoy clasificando el tema musical de bueno o malo , despues de oirlo es solo una propaganda de cuidados buena o mala es su manera de hacerlo como cantante , no es burla ,en EU hay un monton , por FB hay un monton de memes y todos los comparten y se rien de ellos porque tanto odio y rencor entre cubanos , estos son momentos de reflexion y humanidad. y mejor rezar que nos cuiden a la familia en cuba y a nosotros mismo, en vez de tantas ofensas y a todo se le quiere atribuir de comunista , los veos y me parecen como tiempo de la caseria a los cristianos o hasta cuando mataron a tantas mujeres como brujas. Van jusgando por su propia odio y se catalogan de jueces . Te pregunto en ves de usar tantas malas palabras y ofensas que tu has echo por tu familia en cuba y por luchar contra el comunismo que tan odias, estoy segura que saliste de Cuba y te sientas desde la computadora a ofender como la gran mayoria y apuntar el DEDO como todos sin hacer mas nada.

  3. Avatar

    Dany

    30 marzo, 2020 at 8:02 am

    Alguien esperaba menos de este asqueroso? Solo en la cuba de hoy este cerdo es artista..

  4. Avatar

    marga

    30 marzo, 2020 at 3:44 am

    Deprimente, deprimente, una ofensa para los que han perdido allegados y peor que hayan permitido su divulgación como si fuera una gracia, cuanta vulgaridad y sin sentido, acéfalos…en un momento de tanta tristeza para la humanidad…una ofensa…

  5. Avatar

    Rigoberto

    29 marzo, 2020 at 11:03 pm

    Gana de vomitar dan esos bandidos y miserables de la música guaaassaaaaaa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top