TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Alcalde de New York Bill de Blasio cita al Che en Miami: “Hasta la victoria siempre”

Estados Unidos

Alcalde de New York Bill de Blasio cita al Che en Miami: “Hasta la victoria siempre”

“Solo lo dije como mensaje literal a los trabajadores del aeropuerto que creía que iban a salir victoriosos en su huelga”, aseguró Bill De Blasio

Bill De Blasio, alcalde de New York (FLICKR/BILL DE BLASIO)

El alcalde de New York y candidato demócrata a las elecciones presidenciales de 2020 en Estados Unidos, Bill De Blasio, citó a Ernesto “Che” Guevara el pasado jueves durante un mitin en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA, por sus siglas en inglés). 

“Hasta la victoria siempre”, dijo De Blasio en español frente a una decena de sus seguidores luego de 10 minutos de intervención. 

Un video donde se muestra al político estadounidense emitiendo la histórica frase, que el combatiente argentino utilizara en su carta de despedida a Fidel Castro en 1965 al partir para Bolivia, fue captado y compartido por Liz Roldan, periodista de la cadena CBS Miami. 

Blasio había ido a apoyar la huelga iniciada por varios trabajadores de American Airlines y Delta Airlines en el MIA, quienes exigían a la administración mejoras laborales. 

Reportes de Telemundo, indican que los empleados llevan meses denunciando las reclamaciones de turnos sin interrupciones, los equipos rotos, las vacaciones no pagadas o los días de enfermedad, así como el temor de represalias cada vez que aluden a estas problemáticas.

«Los ojos del mundo están en este aeropuerto, los ojos del mundo están en Miami-Dade», indicó.

La frase utilizada por De Blasio causó conmoción entre los usuarios en redes sociales, quienes lo criticaron por utilizar de referente a una figura asociada con el Gobierno de Fidel Castro y el asesinato de decenas de personas. Entre ellos, el senador estatal cubano-americano José Javier Rodríguez. 

«No es aceptable citar a un asesino responsable de la muerte y la opresión en la Cuba comunista y en toda América Latina. Por favor discúlpate. Muchos en huelga son cubanos por cierto», escribió el funcionario en Twitter. 

Poco después el candidato de 56 años se vio obligado a pedir disculpas, aclarando que no tenía conocimiento de la asociación entre la frase utilizada y el Che Guevara. 

“No sabía que la frase que usaba en Miami hoy estaba asociada con el Che Guevara y no pretendía ofender a nadie que la haya escuchado de esa manera. Ciertamente me disculpo por no entender esa historia”, manifestó Blasio. 

“Solo lo dije como mensaje literal a los trabajadores del aeropuerto que creía que iban a salir victoriosos en su huelga”. 

El miércoles De Blasio participó en el primer debate presidencial demócrata, llevado a cabo en Miami, donde se destacó por defender los temas migratorios, la desmonopolización de la economía y el beneficio de un seguro médico igualitario para todos.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top