Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Candidatos a la alcaldía de Miami-Dade protagonizan fuerte debate electoral

Estados Unidos

Candidatos a la alcaldía de Miami-Dade protagonizan fuerte debate electoral

La primera vuelta de las elecciones para sustituir a Carlos Jiménez será este 18 de junio

Los candidatos al puesto de la alcaldía del condado de Miami-Dade, que deja vacante el actual jefe de gobierno local Carlos Jiménez, protagonizaron un fuerte debate electoral ante las cámaras de America TeVé que incluyó una acalorada discusión con el periodista que actuaba de moderador.

La pasada noche de jueves, el periodista Félix Guillermo conducía el debate y al preguntar al candidato Xavier Suárez por qué había respaldado la creación de un panel civil para supervisar a la policía, este último se molestó e insinuó que desde la formulación de la interrogante ya se intentaba atacar.

Otros de los momentos más candentes fueron los ataques entre los candidatos sobre el manejo del presupuesto local que asciende a 8 mil millones de dólares al año. Además, se discutió sobre la política de impuestos.

Estos son los candidatos a la alcaldía de Miami-Dade

  • Monique Nicole Barley, empresaria e hija del ex representante estatal Roy Hardemon (demócrata)
  • Esteban Bovo, comisionado del condado de Miami-Dade (republicano)
  • Daniella Levine Cava, comisionada del condado de Miami-Dade (demócrata)
  • Ludmilla Domond, agente inmobiliaria (republicana)
  • Alex Penelas, ex alcalde del condado de Miami-Dade (demócrata)
  • Xavier Suárez, comisionado del condado de Miami-Dade y ex alcalde de Miami (independiente)

La primera vuelta de las elecciones para la alcaldía del condado será este venidero 18 de agosto y si ninguno de los aspirantes obtiene más del 50% de los votos, los dos primeros de la votación irán a una segunda vuelta el día de las elecciones generales: el 3 de noviembre.

Además de un nuevo alcalde los electores elegirán un comisionado y tasador condal, así como representantes estatales y federales, jueces del estado y el distrito regional.

Ante la contingencia que presenta todo el estado de la Florida con el coronavirus las autoridades incentivan el voto por correo, para lo cual cada elector registrado para votar en el condado de Miami-Dade, debió haber tramitado dicha solicitud 10 días antes de la fecha de la elección. Para entregar la boleta con su decisión debe hacerlo antes de las 5 de la tarde del 18 de agosto.

La cubanoamericana María Elvira Salazar también va a las urnas este 18 de agosto

Las elecciones primarias del Partido Republicano para elegir a su representante del distrito 27 convocarán a la cubanoamericana María Elvira Salazar quien se lanza para la candidatura al puesto en la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

El distrito 27 está ubicado al extremo sur de Florida, completamente dentro del condado de Miami-Dade. En su interior incluye a los votantes que residen en Miami, Miami Beach, Coral Gables y Kendall. El barrio cubanoamericano de la Pequeña Habana también está situado en este distrito.

Si usted así lo desea puede sumarse a la campaña “Give me five” que lleva adelante Salazar y donar 5 dólares como mínimo para los esfuerzos de la campaña electoral de la cubanoamericana.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top