Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cándido Fabré critica a Patria y Vida: “No hay que culpar a la Revolución”

Noticias de Cuba

Cándido Fabré critica a Patria y Vida: “No hay que culpar a la Revolución”

“Yo soy de Patria o Muerte”

Cándido Fabré critica Patria y Vida y defiende al gobierno. (Cuba no es Miami YouTube).

El músico cubano Cándido Fabré salió en defensa del gobierno de Cuba en una crítica a la canción “Patria y Vida”, señalando que “la Revolución no tiene la culpa de nada”.

En una cápsula del canal oficialista de YouTube Cuba no es Miami titulada “Clase de dignidad”, el músico dio a entender que los intérpretes del éxito están en deuda con el gobierno de Cuba.

“Yo lo que verdaderamente no tolero es que, si te has nutrido de un manantial, hoy niegues que de ese manantial bebiste”, dijo. En la entrevista, que brindó utilizando un pulóver con la foto de Fidel Castro, Fabré no mencionó directamente a Yotuel Romero o los demás intérpretes, pero sí se refirió a ellos como “oportunistas”.

El músico volvió a hablar como si el país fuera lo mismo que su gobierno, interpretando la canción de Patria y Vida como un ataque directo contra Cuba.

“El que quiera demostrar que quiere a Cuba que la ame, que la defienda. No hay necesidad de cambiar ni de Gobierno ni de sistema para hacer una Cuba mejor. Además, dejo bien claro, el sistema sea socialista, comunista, como le quieran llamar (…) no define el destino de un pueblo. El sistema es próspero cuando está en manos de hombres inteligentes que sean capaces de llevarlo adelante”, dijo.

Si bien la última frase podría considerarse correcta, pues la falta de prosperidad de Cuba es precisamente por los individuos que la dirigen, Fabré no la pronunció en ese sentido.

El cantante negó la escasez de todo tipo de productos básicos, que azota a los habitantes de la Isla desde hace años, y en especial, desde hace meses.

“Estos tiempos en Cuba están extremadamente duros, difíciles, estamos carentes de un montón de cosas que son necesarias para la vida, pero no decisivas ni imprescindibles”, señaló.

Con esta declaración el músico afirma que las toallas sanitarias, jabón en todas sus presentaciones, pasta dental, leche, carne, y medicamentos tan básicos como antibióticos, entre otros artículos, no son “imprescindibles”, a pesar de la baja calidad de vida que enfrenta la población por su ausencia.

Según el músico, nada de esto es culpa del gobierno ni del sistema político de Cuba, sino de las personas que “no valoran” la revolución.

“No hay que culpar a la Revolución. La Revolución no tiene culpa de nada. La Revolución a lo mejor está atravesando por algunos momentos difíciles, pero los hombres son los culpables, los que no han sabido valorar que la Revolución es una de las grandes obras de la humanidad”, indicó.

El intérprete invitó a los cubanos a no prestar atención a la oposición y al exilio.

“Vamos a pelear, vamos a quitar al que haya que quitar del medio y vamos a hacer una Cuba mejor desde aquí adentro”, señaló.

Fabré concluyó explicando que “desde adentro” es donde se mejora el país y que según él en muchas ocasiones alzó la voz en Cuba por las cosas con las que no estaba de acuerdo.

“Yo soy de Patria o Muerte”, concluyó.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top