Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Canoístas cubanos listos para participar en campeonato mundial tras Tokio 2020

Deportes

Canoístas cubanos listos para participar en campeonato mundial tras Tokio 2020

Dupla de la Isla es favorita para ganar la modalidad C2-1000

Canoístas cubanos listos para participar en campeonato mundial tras Tokio 2020

Los cubanos Serguey Torres y Fernando Dayán en Tokio 2020 (Foto: JIT)

Canoístas cubanos están listos para participar en el Campeonato Mundial de Velocidad de Canoa y Paracanoa que iniciará mañana en la ciudad de Copenhague, Dinamarca.

La delegación cubana en esta competencia que concluirá el domingo está conformada por competidores olímpicos como Serguey Torres Madrigal, Fernando Dayán Jorge Enríquez, José Ramón Pelier, Yarisleidis Cirilo y Katherin Nuevo.

Torres Madrigal y Jorge Enríquez son la dupla favorita para ganar por primera vez la modalidad de distancia a mil metros. Ellos obtuvieron la medalla de oro en esta prueba de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Ese objetivo lo hemos perseguido por años. No es un manjar, pero como en ediciones anteriores vamos a intentarlo. Siempre salimos en busca de lo más alto del podio”, expresó Torres Madrigal al medio oficialista JIT.

En competencias similares el líder de la embarcación en dicha modalidad ha obtenido medalla de plata en las ediciones 2017, 2018 y 2019, aunque también ostenta el mejor cronómetro olímpico en el C2-1000.

Torres Madrigal, quien ya realizó sus primeras prácticas en la pista de competencia, también dijo que en el nuevo campeonato van a incursionar en los 500 metros.

Los cubanos realizaron un aislamiento tras su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y además se tomaron 10 días de descanso antes de comenzar a entrenar en Dinamarca para enfrentar este nuevo reto.

El campeonato mundial contará con la participación de los nueve medallistas de oro de canotaje en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Por motivo de restricción de viaje, no participarán representantes de Australia y Nueva Zelanda.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top