Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Canoístas cubanos no avanzan a final de la prueba de 500 metros en Campeonato Mundial

Deportes

Canoístas cubanos no avanzan a final de la prueba de 500 metros en Campeonato Mundial

Los campeones olímpicos son favoritos para ganar la final de la C2-1000

Canoístas cubanos no avanzan a la final de la prueba de 500 metros en campeonato mundial

Campeones olímpicos cubanos en canotaje. (Foto: JIT)

En la segunda jornada del Campeonato Mundial de Canotaje de Velocidad, los cubanos Serguey Torres y Fernando Dayan Jorge no pudieron acceder a la final de la prueba de 500 metros.

Los titulares olímpicos no eran favoritos en esta competencia, en la cual incursionaron para evaluar sus condiciones y más adelante poder luchar por las medallas.

El medio oficialista JIT informó que la dupla de la Isla hizo un tiempo de 1:43.49 minutos, mientras que la canoa de Ucrania ganó la semifinal con marca de 1:41.98, en segundo puesto quedó Francia con 1:42.07 y en tercero República Checa con 1:42.49.

Serguey Torres y Fernando Dayan intervendrán mañana en el evento de más interés para ellos y en el que son favoritos. Se trata de la prueba de C2-1000, que ganaron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con récord incluido.

Los cubanos van por la hazaña de conquistar la medalla de oro olímpica y el primer lugar en un Campeonato Mundial durante el mismo año. Las duplas rivales son de Hungría, Italia, Canadá, Rusia, Polonia, España y Eslovaquia.

En el certamen, con sede en Copenhague, Dinamarca, también estarán presentes en finales el cubano José Ramón Pelier, en el C1-1000 y C1-500; mientras que el binomio Lisney Cirilo-Katherin Nuevo participará en el C2-500.

Cirilo también tiene una programada una final en el C1-200, que se realizará en la última jornada de la lid deportiva.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top