Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cantante fue discriminada “por ser cubana” en el Hotel Parque Central de La Habana

Noticias de Cuba

Cantante fue discriminada “por ser cubana” en el Hotel Parque Central de La Habana

La artista indicó que al llegar a la terraza-bar del hotel Parque Central, fue detenida por un guardia “de forma incorrecta” para preguntarle a dónde iba “como si fuera a robar algo del lugar”

La cantante cubana Ana Yadira Cabañas

La cantante cubana Ana Yadira Cabañas denunció en Facebook el mal trato que recibió en un hotel de La Habana (FACEBOOK)

La cantante cubana Ana Yadira Cabañas ha denunciado en las redes sociales que fue víctima de discriminación “solo por ser cubana”, cuando se disponía a entrar al bar del Hotel Parque Central de La Habana. 

Los sucesos tuvieron lugar la noche del martes en el lobby del recinto hotelero. Cabañas quería disfrutar de la agrupación “Mulatas Son”, que se presentaba en el lugar, pero en cuanto ingresó al mismo la detuvo un guardia “de forma incorrecta” para preguntarle a dónde iba. 

Para la artista, el empleado de seguridad del hotel la trató como si fuera “a robar algo del local”, o como si ella no tuviera “dinero suficiente como para entrar a un lugar como ese”. 

La joven consiguió entrar y relató que a su salida trató de confrontar nuevamente al empleado para “darle una lección”, pero la respuesta del hombre fue que “él era secretario del Partido” y que ese era un hotel cinco estrellas, que se reserva el derecho de admisión. 

Ana Yadira indicó que pidió hablar con un superior, pero que la actitud fue aún peor, pues la persona resultó ser “más déspota y más grosero” que el guardia.

En el mes de marzo, durante la reunión de balance anual del Ministerio de Turismo, Miguel Díaz-Canel dijo que no se podía hacer distinción entre turistas nacionales e internacionales y llamó a “dar una buena atención” al pueblo cubano. 

“Nosotros tenemos que defender una sola calidad: la máxima posible, tanto para turistas internacionales como nacionales. No podemos hacer distinción entre unos y otros. A todos los tenemos que atender lo mejor que podamos… Al pueblo cubano hay que darle una buena atención, se la merece”, dijo en aquel momento.

Esta no es la primera vez que se denuncia actos de discriminación a la población cubana dentro de la isla, ya sea dentro de los hoteles, negocios privados o propiedad del Gobierno. 

Un caso denunciado puntualmente por Periódico Cubano fue el de Miguel Ángel Díaz Catalá, quien relató a través de sus redes sociales cómo al realizar un viaje desde La Habana hasta Viñales un taxista le ofreció una tarifa creyendo que era un turista, y al percatarse que se trataba de un cubano decidió pedirle más dinero.

LEAN HASTA EL FIN…Quienes siguen mis publicaciones saben que si estoy publicando algo como esto es porque me "…

Posted by Ana Yadira Cabañas on Tuesday, August 6, 2019

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top