Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Cantante cubana Yenisel Valdés ‘Yeny Van Van’ pide libertad para el pueblo de la Isla

Farándula

Cantante cubana Yenisel Valdés ‘Yeny Van Van’ pide libertad para el pueblo de la Isla

“No creo ni apoyo ideologías que omitan la pluralidad de criterios”

Yenisel Valdes 'Yeny Van Van'

La conocida intérprete se ha mostrado crítica hacia el régimen cubano. (Foto: Yeny Valdes- Facebook)

La cantante cubana Yenisel Valdés, conocida como Yeny Van Van, ha levantado su voz una vez más y pide libertad para el pueblo de su país, pues considera que tiene derecho a vivir con dignidad.

A través de su perfil en Facebook, la vocalista radicada en Estados Unidos compartió una publicación por medio de la cual confiesa: “debía sacarme las espinas; de lo contrario se me apretaría el pecho y podría morir”.

En su texto, tan puro como su propia voz, recuerda sus orígenes y afirma que es una guajira de San Luis, en Pinar del Río, cuya familia no tenía tierra en el campo.

Advertisement

Asimismo, evoca su niñez junto a sus hermanas y a su madre, que siempre trabajó duro para poder subsistir. También rememora sus primeros pasos en la música y cómo, al igual que tantos niños con talento, tuvo que decir consignas y cantar en los actos revolucionarios, un hecho que la hacía popular. “¡A los 14 años ser popular en mi escuela al campo era genial!”, agregó.

Sin embargo, aclara: “no me puse metas; solo canté y canté y canté. Y el camino me trajo hasta aquí. Hace casi tres años no veo a mi hijo, mi mami, mis hermanas; mis sobrinos; mi casita; mi carrito viejo…. Y estoy muy triste”, apunta sobre la distancia que la separa, como a tantos miles de cubanos dispersos por todo el mundo, de su familia.

En otro momento de su post, expresa lo que significaron para ella los acontecimientos del 11 de julio de 2021 (11J), al punto que cambió su vida. “No daba crédito a lo que veía. Y todos esos sentimientos han seguido creciendo en mí como una gran bola de nieve que augura una avalancha. No creo ni apoyo ideologías que omitan la pluralidad de criterios”, dice firmemente la exintegrante de los Van Van.

Advertisement

Como otros tantos artistas que han manifestado sin tapujos su opinión sobre la terrible situación que atraviesa el pueblo cubano, Valdes se dirige al régimen para decirle que “no somos ratones de laboratorio. Los niños y los ancianos son sagrados. No me sirven las justificaciones. No”.

De igual modo, asegura que se “avergüenza reconocer que lo que somos; lo hemos permitido”, y reclama a viva voz que “¡Tenemos derecho a vivir con dignidad TODOS! Pido Libertad en todos los sentidos de la palabra”.

Advertisement

En este sentido, enunció las numerosas trabas que enfrenta el cubano, la censura y miseria, mientras la cúpula come “langostas y pasea en yate.”

Finalmente, realiza un llamado a que de una vez y por todas la gente se libere y que no sea “esclavo de una ideología que es disfuncional. Por tus hijos que no pidieron nacer; no le heredes batallas ajenas”.

Mientras, recuerda que ama a su pueblo y que por decir lo que piensa no es “ni gusana, ni mercenaria… Soy tu voz silenciada. ¡Soy el valor que te falta!”.

Advertisement
1 Comment

1 Comment

  1. EL ZORRO

    27 agosto, 2022 at 6:20 am

    y esta ahora se dio cuenta que los castros eran unos asesinos y que formel era un hdp chivaton de los castros

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top