Incendio de Matanzas: 3 fallecidos y 14 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La cantante cubana Yenisel Valdés “Yeni Van Van” aboga por la libertad de expresión

Noticias de Cuba

La cantante cubana Yenisel Valdés “Yeni Van Van” aboga por la libertad de expresión

“El amor a tu país vivas donde vivas no lo determinan los gobiernos, los partidos, las ideologías”, expresó la cantante cubana

Yenisel Valdés fue la primera mujer vocalistas de agrupaciones consagradas como ‘NG La Banda’ y ‘Los Van Van’. (Foto: Yenisel Valdés-Instagram)

Yenisel Valdés, ex cantante de la popular agrupación cubana ‘Los Van Van’, ha expresado en sus redes sociales su sentir tras el asesinato de un joven a manos de un policía en la isla a la vez que abogó por la libertad de expresión.

“El amor a tu país vivas donde vivas no lo determinan los gobiernos, los partidos, las ideologías”, expresó la cantante cubana tras el lamentable incidente.

La exvocalista del ‘Tren de Cuba’, como también se le conoce a la popular agrupación fundada por Juan Formell, respondió a un usuario que la atacó en redes sociales que “las voces que discrepan deberían tener espacio seguro para expresarse”.

Valdés había ofrecido sus condolencias tras el asesinato del joven de 17 años, Zidan Batista Álvarez, a manos de un miembro de la policía cubana, en medio de una reyerta en la ciudad de Santa Clara.

Su comentario le pareció muy insultante al internauta identificado como Alberto Fco Navarro Bastida, quien acusó a Yeny de querer hacer “carrera mediática haciéndote eco de las fake news”.

La respuesta de la ‘exvanvanera’ no se hizo esperar y le aclaró a esta persona: “tengo criterio propio y el hecho de pensar lo que pienso sobre lo sucedido en el (barrio del) Condado es una opinión muy mía. Si ustedes ven eso como lo vean; sigue siendo un problema muy de ustedes”.

Además, agregó “de verdad a mí me maravilla ver personas como ustedes (…) pueden ser tan selectivos a la hora de hacer valoraciones honestas. En el fondo del corazón de todos ustedes saben lo que está pasando en mi país (…). Yo no pretendo convencer a nadie de nada (…); pero paren ya de joder y aprendan a ser tolerantes e inclusivos”.

“Esas voces que discrepan deberían tener un lugar seguro, protegido y digno para expresar su sentir; pero no existe y el que no esté conmigo es contra mí”, afirmó la artista.

Sobre la falta de libertad de expresión que impera en Cuba, afirmó además que “es más fácil no escuchar verdades y tildarte de apátrida y chanchullero, que decir TODO ESTÁ MAL”.

Lo que quizás desconoce este señor, es que Yeny no necesita de esa “publicidad” para hacer una “carrera mediática”. Su talento ya hizo eso por ella hace muchos años, cuando se convirtió en la primera mujer vocalistas de agrupaciones consagradas como NG La Banda y Los Van Van.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top