Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cantante cubano Papushi confiesa que Edith Massola le negó la entrada a 23 y M

FARÁNDULA

Cantante cubano Papushi confiesa que Edith Massola le negó la entrada a 23 y M

«Cuando la conoces en persona te das cuenta de que ella no es ese ser carismático»

Papushi confiesa que Edith Massola impidió que fuera a su programa 23 y M. (Collage: Papushi y Edith Massola – Instagram)

Luego de que se publicaran imágenes de Natalia Tápanes, hija de Edith Massola, entrando en el Aeropuerto internacional ‘Jose Martí’ de La Habana por la puerta de los diplomáticos, la presentadora reaccionó.

En la publicación de Periódico Cubano en Instagram, la también actriz y anfitriona del programa 23 y M escribió que las alegaciones replicadas del programa Hola Otaola eran una “locura”. Pero las palabras de Massola no quedaron sin respuesta, y salieron a la luz detalles del poder que tiene la cubana en los medios de comunicación de la Isla, que trasciende a otras esferas.

El cantante antillano Jorge Soto Pérez, conocido artísticamente como Papushi, declaró en entrevista para nuestro medio cómo la vocera del régimen le impidió ir a su programa porque él no era famoso, cuando ya tenía discos publicados y varias de sus canciones tomaron fama en la voz de otros artistas como Leyanis López y Will Campa.

«Un día me dijo que le había parecido bueno el homenaje a Selena que había hecho en otro programa de TV, Talla Joven, el primer tema Tributo a Selena Si una vez, versión urbana, a dúo con Selena, y le volví a comentar en el 2017 para ver si podía ir a promocionar esos temas en su programa, pero tenía que llevar una carta de mi empresa firmada por el instituto de la música».

El holguinero dijo que hizo todas las gestiones pertinentes. Llevó la carta de su empresa Adolfo Guzmán “a la jefa de redacción de musicales de Cubavisión y otra copia al asistente de 23 y M, Ramón de la Rosa, conocido por Mongui, delante de Edith”.

El cantautor alega que todo fue un “peloteo”, y que incluso tuvo una discusión con Massola, que le respondió que él aún no estaba al nivel de 23 y M.

«Una vez tuve una discusión con Edith en la cafetería La Arcada, ubicada al lado del ICRT, y fue donde me dijo que para ir a su programa, tenía primero que pasar por todos los otros programas de la TVC, porque no estaba yo aún al nivel de su programa 23 y M… Cuando la conoces en persona te das cuenta de que ella no es ese ser carismático que vi durante años a través de la pantalla».

Quizás el nivel que no tenía el compositor era el dinero. Fuentes cercanas a Periódico Cubano afirman que años atrás Edith les llegó a cobrar a los nuevos talentos hasta 300 dólares por ir a su programa.

Ese comentario transita por los pasillos del ICRT como el aire, pero la presentadora continúa en el mismo espacio por más de 20 años; será que sus conexiones con las altas esferas del régimen le permiten que siga tomando decisiones arbitrarias.

Para nadie es un secreto que Edith Massola es vocera del Gobierno, y que sus lazos llegan presuntamente desde un “amigo Coronel”, hasta la no primera dama de Cuba, Lis Cuesta Peraza.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba