Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Cantante de origen cubano Lauren Jauregui Morgado viaja por primera vez a la Isla

FARÁNDULA

Cantante de origen cubano Lauren Jauregui Morgado viaja por primera vez a la Isla

“Agradecida por la experiencia, por el amor que me rodeó, a mi cuerpo, por sacarme adelante y por todos los recuerdos creados”, dijo

Lauren Jauregui Morgado

La cantante disfrutó de paseos en autos clásicos y del mar. (Collage: Lauren Jauregui Morgado – Instagram)

La cantante estadounidense de origen cubano Lauren Jauregui Morgado estuvo de visita en la Isla por primera vez. Desde sus redes sociales, la exintegrante del grupo musical Fifth Harmony compartió instantáneas de su viaje, realizado con motivo de su cumpleaños 26.

“Me tomó un poco para procesar este viaje. Fui a Cuba por primera vez para mi cumpleaños 26. Pasé la mayor parte del tiempo enferma, pero los momentos que pude pasar con mis increíbles amigos, la tierra, el agua y la gente fueron realmente memorables”, explicó en su perfil de Instagram, donde acumula más de 10 millones de seguidores.

Estas palabras las acompañó con una serie de imágenes en las que se ve a Jauregui posando frente a un carro antiguo. También se fotografió en la playa, tomando café y paseando en descapotables clásicos por las calles de La Habana.

Advertisement

La artista nacida en Miami, pero de padres cubanos, aseguró que estar en la tierra de sus abuelos fue una experiencia espiritual, por lo que esta no sería la única vez que la visitaría. “La próxima vez no voy a enfermar y voy a pasar mucho más tiempo”, dijo.

“Agradecida por la experiencia, por el amor que me rodeó, a mi cuerpo, por sacarme adelante y por todos los recuerdos creados”, expresó.

Publicación de Jauregui. (Captura de Instagram)

Aunque sus progenitores salieron de la Mayor de las Antillas antes del nacimiento de la cantante, ella se ha mostrado a favor de las protestas en contra del régimen. Después de las manifestaciones del 11 de julio de 2021, se unió a un acto que organizaron cubanos residentes en California a favor de la libertad.

Advertisement

“Siempre intento estar con mi gente y hacer visible las violaciones a los derechos humanos. Cuba para mí es muy importante. Es de donde yo vengo, de donde mis abuelos vienen y quiero que tengan su libertad. Hay mucha gente que está sufriendo, que no tiene qué comer, que no tiene acceso a los derechos básicos que nosotros tenemos. Y quiero que sigamos hablando de ello para darte continuidad al movimiento”, señaló en esa ocasión.

En su carrera artística también ha intentado reflejar su influencia cubana. Durante una entrevista para el diario español El Mundo declaró que siempre sueña con explotar sus raíces, “hacer un álbum de salsa o hacer algún tipo de fusión”. Esto lo intentó en su primera producción en solitario titulada Prelude, luego de la separación de Fifth Harmony, en 2018.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top