Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cantante español Raphael recibirá Premio honorífico Cubadisco 2021

Farándula

Cantante español Raphael recibirá Premio honorífico Cubadisco 2021

El intérprete ibérico estará cumpliendo próximamente 60 años de vida artística

Cantante español Raphael recibirá Premio honorífico Cubadisco 2021

Cantante español Raphael recibirá Premio honorífico Cubadisco 2021. (Foto: Raphael Artista-Instagram)

El cantante español Raphael, quien cumple este 2021 sus 60 años de vida artística, recibirá el Premio honorífico Cubadisco 2021, por ser “un gran ícono de la canción española y latinoamericana”, según anunciaron los organizadores del evento.

En conferencia de prensa desde el Hotel Nacional de Cuba, el presidente del certamen, Jorge Gómez, dijo que el Cubadisco quiere hacer homenaje a los artistas de España en ocasión de tener a esta nación y su cultura musical como los invitados de honor al evento, que constituye la mayor fiesta de la industria discográfica en Cuba.

Durante la ceremonia de presentación estuvo presente el consejero de la Embajada de España, Jorge Peralta, quien subrayó la conexión cultural entre ambas naciones y agradeció la dedicatoria del evento que, por segunda ocasión, rinde tributo a los músicos de la nación europea.

El Cubadisco en su edición de 2021 será de forma virtual y arranca este sábado 15 de mayo, extendiéndose hasta el 23. Durante la semana habrá galas, conciertos y proyecciones audiovisuales de forma virtual, utilizando las redes sociales y demás plataformas tradicionales como la televisión.

Entre las proyecciones que están planificadas se encuentran un documental titulado “Paco de Lucía. La búsqueda”, dirigido por Francisco Sánchez, que presenta declaraciones de relevantes artistas españoles como Ana Belén, Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat sobre la contribución del cantautor a la música flamenca.

Orquesta Van Van se lleva premio por su 50 aniversario

El Cubadisco 2021 también entregará un premio especial, el Premio Extraordinario Cubadisco 2021, a la Orquesta Van Van en su aniversario 50.

Con un Juan Formell gigante como referente y guía, compositor de gran valor, músico extraordinario, el Tren de Cuba ha permanecido por cinco décadas en la preferencia del bailador nacional y foráneo.

Sus tantas producciones discográficas siempre llegaron al oyente con una propuesta de calidad, en algunos casos innovadora, en otros, fiel a esa sonoridad característica que situó al songo en el espectro sonoro de nuestro país y del mundo. Ahora Samuel Formell continua con el legado de su padre.

Según estadísticas oficiales, la producción discográfica en Cuba rompió récords con más de 300 obras, entre material sonoro y audiovisual, durante los últimos 2 años. Todas entrarán a concurso pues la edición del Cubadisco 2020 no se realizó debido a la pandemia de Covid-19.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top