MUNDO
Cantante salvadoreño Álvaro Torres quiere ayudar a los cubanos
“Hagamos algo significativo para toda esa gente que nos está necesitando más que nunca. Estoy a la orden”.
El cantante salvadoreño Álvaro Torres ha solicitado al gobierno de Cuba el permiso para orquestar un evento de ayuda que contribuya en la recuperación del país después del huracán Irma. Torres, quien destinó a damnificados del huracán 100 boletos para uno de sus conciertos, ha hecho llegar a varios damnificados en la isla una modesta ayuda monetaria.
Aunque Torres no tiene ningún lazo que lo comprometa a colaborar con la recuperación de Cuba, dice sentirse muy agradecido con los seguidores de su música en el archipiélago caribeño.
En contraste con otros artistas como Marc Anthony y Jennifer López, que han protagonizado numerosas iniciativas para paliar la crisis en Puerto Rico, tras el paso de María, algunos cubanos han cuestionado el insuficiente apoyo que coterráneas figuras del entretenimiento y la música han brindado a los damnificados del huracán Irma en Cuba.
Por eso, Torres ha convocado a músicos cubanos de prestigio internacional a unirse y apoyarlo en hacer un evento grande que brinde ayuda cuantiosa a la gente.
“Hagamos algo significativo para toda esa gente que nos está necesitando más que nunca. Estoy a la orden”, ha dicho Torres en su convocatoria a los artistas de la Isla. La ayuda que puedan brindar los músicos cubanos junto con
Torres podría ser una fuente de esperanza para los damnificados y una oportunidad para que el mundo entero se solidarice con el pueblo cubano en este difícil momento. Con su iniciativa, el artista muestra el poder de la música como un vehículo para la solidaridad y la unión entre los pueblos.
Kinkomache
27 octubre, 2017 - 8:21 AM at 8:21 AM
Ojalà muchos de esos artistas que tanto alardean tener me puedan leer, no creo que muchos artistas cubanos se unan a esta buena causa, y saben porque? porque muchos de ellos están sumidos en la avaricia, la arrogancia y la gran fantasía de que son superiores a todo el mundo viviendo en sus burbujas de aire no reciclable, un ejemplo palpable se vive en miami lugar repleto de cubanos donde nadia ayuda a nadie, el país de la fantasía, mira el mismo ejemplo de los estefan que no le dan cabida a ningún cubano alla en USA, siendo Emilio estefan tan influyente en el mundo del espectaculo…entre otros tantos, de todos esos que especulan a diario en las redes sociales hasta ahora no he visto a ninguno publicando un acto de caridad para nadie, ahora…si los ves en las redes sociales alardeando de sus cadenas de sus autos de sus ropas, de sus casas, de sus viajes etc etc etc etc….pero nada de ayuda…artistas de renombre en cuba que salieron a miami a probar suerte y también en muchos otros lugares del mundo están trabajando en teatros de 5ta y otros tantos sin trabajos, y muchos otros han tenido que cambiar de profesión porque la vida los ha obligado, ejemplo Susana Pérez que trabaja ahora en un Instituto de cirugías después de haber sido una de las mejores actrices de la isla, pasan todas estas cosas por eso mismo por la desunión que tenemos, el cubano se ha vuelto malo el uno con el otro, es algo que se ha generalizado ya en todos los lugares donde estemos. Así que Alvaro Torres te agradezco mucho el buen acto pero OJO a quien le das esa ayuda porque puede pasar que se la roben por el camino y nunca llegue a su destino, a causa de la gran necesidad imperante que existe en la isla u otra cosa que puede pasar como segun estuve viendo en internet de ayuda que enviaron a cuba que el gobierno se apodero de todo y se la vendió al pueblo con unos precios astronómicos, ayuda que fue enviada a cuba como donación para que fuera repartida gratuitamente, alla el roba roba es algo que ha venido a la moda desde hace ya algun tiempo, en la incansable guerra por la supervivencia allá.