Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cantante salvadoreño Álvaro Torres quiere ayudar a los cubanos

Mundo

Cantante salvadoreño Álvaro Torres quiere ayudar a los cubanos

“Hagamos algo significativo para toda esa gente que nos está necesitando más que nunca. Estoy a la orden”.

Foto: cubadebate.cu

El cantante salvadoreño Álvaro Torres, quien destinó a damnificados del huracán Irma en Cuba el valor de 100 boletos para uno de sus conciertos, solicitó hoy el permiso al gobierno de la Isla para orquestar un evento mucho más grande que ayude en la recuperación del país. Señala una nota de Cibercuba.

“Esta fue una idea que surgió y se la platiqué a mi manager (que es cubano) y él la hizo crecer. Me comentó que podría haber un mecanismo para recoger esta ayuda y enviarla a la gente”, dijo este miércoles Torres.

Torres hizo llegar a varios damnificados en la Isla una modesta ayuda monetaria. “Regalamos 100 boletos para mis conciertos, y no es una gran cantidad de dinero (alrededor de unos 4 mil dólares), pero la idea está sobre la mesa, ha funcionado”, destacó.

Continuó la nota diciendo que, no son pocos los cubanos que han cuestionado el insuficiente apoyo que coterráneas figuras del entretenimiento y la música han brindado a los damnificados del huracán Irma en Cuba, a diferencia de artistas como Marc Anthony y Jennifer López, que han protagonizado numerosas iniciativas para paliar la crisis en Puerto Rico, tras el paso de María.

Aunque Torres no tiene ningún lazo que lo comprometa a colaborar con la recuperación de Cuba, dice sentirse muy agradecido con los seguidores de su música en el archipiélago caribeño. “Digamos que soy un cubano adoptado emocionalmente”, comentó.

El artista convocó a músicos cubanos de prestigio internacional “a que nos unamos, a que me apoyen y hacer un evento grande. Con esa convocatoria fuerte que ellos tienen sé que la ayuda sería cuantiosa, jugosa, podríamos ayudar a mucha gente y es ahí donde yo pido permiso”.

El artista concluyó entonando un conmovedor fragmento de “Patria querida” y repitió la convocatoria a los artistas de la Isla: “Hagamos algo significativo para toda esa gente que nos está necesitando más que nunca. Estoy a la orden”.

Con información de: Cibercuba

 

Click para comentar

0 Comentarios

  1. Kinkomache

    27 octubre, 2017 at 8:21 am

    Ojalà muchos de esos artistas que tanto alardean tener me puedan leer, no creo que muchos artistas cubanos se unan a esta buena causa, y saben porque? porque muchos de ellos están sumidos en la avaricia, la arrogancia y la gran fantasía de que son superiores a todo el mundo viviendo en sus burbujas de aire no reciclable, un ejemplo palpable se vive en miami lugar repleto de cubanos donde nadia ayuda a nadie, el país de la fantasía, mira el mismo ejemplo de los estefan que no le dan cabida a ningún cubano alla en USA, siendo Emilio estefan tan influyente en el mundo del espectaculo…entre otros tantos, de todos esos que especulan a diario en las redes sociales hasta ahora no he visto a ninguno publicando un acto de caridad para nadie, ahora…si los ves en las redes sociales alardeando de sus cadenas de sus autos de sus ropas, de sus casas, de sus viajes etc etc etc etc….pero nada de ayuda…artistas de renombre en cuba que salieron a miami a probar suerte y también en muchos otros lugares del mundo están trabajando en teatros de 5ta y otros tantos sin trabajos, y muchos otros han tenido que cambiar de profesión porque la vida los ha obligado, ejemplo Susana Pérez que trabaja ahora en un Instituto de cirugías después de haber sido una de las mejores actrices de la isla, pasan todas estas cosas por eso mismo por la desunión que tenemos, el cubano se ha vuelto malo el uno con el otro, es algo que se ha generalizado ya en todos los lugares donde estemos. Así que Alvaro Torres te agradezco mucho el buen acto pero OJO a quien le das esa ayuda porque puede pasar que se la roben por el camino y nunca llegue a su destino, a causa de la gran necesidad imperante que existe en la isla u otra cosa que puede pasar como segun estuve viendo en internet de ayuda que enviaron a cuba que el gobierno se apodero de todo y se la vendió al pueblo con unos precios astronómicos, ayuda que fue enviada a cuba como donación para que fuera repartida gratuitamente, alla el roba roba es algo que ha venido a la moda desde hace ya algun tiempo, en la incansable guerra por la supervivencia allá.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top