Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¡Caos en Bogotá! Al menos 7 muertos en protestas por asesinato a manos de la policía

Mundo

¡Caos en Bogotá! Al menos 7 muertos en protestas por asesinato a manos de la policía

Las protestas ocurren luego de la muerte a manos de la policía de un abogado colombiano

¡Caos en Bogotá! Al menos 7 muertos en protestas por asesinato a manos de la policía (Captura de pantalla: Noticias Caracol-Youtube)

Al menos 7 personas han muerto y cerca de 140 resultaron heridas la noche del miércoles en Bogotá, después de una dura jornada de protestas desatada por la muerte a manos de la policía de un abogado colombiano.

Según el periódico El Tiempo, entre los heridos se encuentran unos 87 policías, de ellos 81 en Bogotá, 3 en Soacha y 3 en Madrid, Cundinamarca. A la vez, son 53 los civiles heridos, en su mayoría agredidos con “elementos contundentes”.

Similar a lo que ocurrió en Estados Unidos con la trágica muerte de George Floyd, las violentas protestas en Colombia ocurrieron después de que fuera captada en video la brutal detención del abogado Javier Ordóñez, de 46 años y padre de dos hijos.

El video de apenas unos dos minutos muestra a dos efectivos de la policía intentando reducir a Ordóñez, a quien, ya en el suelo, le propinan al menos cinco descargas de varios segundos con un arma eléctrica (taser).

“Ya, por favor, no más”, se escucha suplicar a Ordóñez en repetidas ocasiones. El abogado fue conducido a un puesto policial y de ahí a una clínica donde falleció.

El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, aseguró en rueda de prensa que los oficiales que “aparecen comprometidos en los hechos serán suspendidos”, al tiempo que anunció recompensas por la captura de los responsables del “el homicidio de cinco personas” en las protestas.

Estas personas murieron cuando cientos de manifestantes se lanzaron sobre las sedes policiales y unos 46 puestos de mando o Centros de Atención Inmediata (CAI), que quedaron destruidos. Todavía se desconoce la circunstancia en la que fallecieron.

“El balance da cuenta de la atrocidad del vandalismo, de la atrocidad de la violencia que tuvo lugar el día de ayer, este balance enluta a la sociedad toda vez que cobro vidas humanas, enluta a la sociedad toda vez que dio lugar a la afectación a los bienes públicos que están al servicio de la ciudadanía”, afirmó Trujillo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top