Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Captan a un hombre robando dos maletas llenas de joyas en la Pequeña Habana

ESTADOS UNIDOS

Captan a un hombre robando dos maletas llenas de joyas en la Pequeña Habana

El ladrón parece haber planeado cada detalle del robo a una anciana que es joyera independiente

Robo maletas joyas Pequeña Habana Miami

Las cámaras de seguridad en la zona captaron el robo y la huida del ladrón. (Foto: Captura de pantalla)

La policía de Miami está investigando el robo de dos maletas llenas de joyas en la Pequeña Habana, pertenecientes a una anciana que trabaja como joyera independiente.

El principal sospechoso del caso es un hombre, que todavía no ha sido identificado, pero que quedó captado en cámara cuando robaba la mercancía y luego huía de la escena.

Según el reporte de Univision, la mujer declaró a la policía que suele viajar con la mercancía en su auto, y el día del robo había hecho una parada rápida en la casa de un familiar para saludar, momento que aprovechó el ladrón para llevarse las joyas del carro estacionado.

Los oficiales consideran que teniendo en cuenta la exactitud y rapidez del ladrón, parecía saber exactamente dónde se encontraba lo que iba a robar, lo que indica que debe tratarse de un acto predeterminado.

El delito quedó grabado por cámaras de seguridad que se encuentran en la zona. De acuerdo con las imágenes difundidas, el hombre estaba vestido con pulóver, abrigo y gorra, los tres de color negro.

Asimismo, se ve cómo el ladrón es recogido de inmediato por una mujer en una camioneta SUV Volkswagen Tiguan de color negro.

Otros casos de robos de joyas han impactado a la comunidad de Miami recientemente. En octubre pasado, un cubano identificado con el nombre de Michel García fue detenido como principal sospechoso de robar distintos objetos valorados en miles de dólares a ancianos residentes en un condominio ubicado en la localidad de Kendall.

García, de 48 años, usó su trabajo como técnico de mantenimiento del Waterford Landings para entrar a los hogares de las víctimas cuando no estaban, con las copias de las llaves que custodiaba, y sustraer la mercancía.

También en agosto de este año, tres personas robaron más de 300 mil dólares en relojes, joyas y diamantes a un cubano en Miami propietario de la Joyería Ashley.

“Creo que esto fue planeado por alguien que me conoce o que conoce a algún amigo mío porque es imposible. Son siete talleres y fueron directo a aquí”, explicó el afectado, argumentando que uno de los ladrones ingresó al edificio por la puerta principal, con un código de acceso que solo tienen los propietarios de las joyerías y talleres de ese lugar, y luego abrió la puerta a sus dos cómplices.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top