Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Captan el vuelo al nivel del mar de la avioneta An-2 cuando iba rumbo a la Florida

ESTADOS UNIDOS

Captan el vuelo al nivel del mar de la avioneta An-2 cuando iba rumbo a la Florida

Un pescador en aguas estadounidenses filmó el suceso que luego se convertiría en viral en redes sociales al conocerse las implicaciones del vuelo

Captan el vuelo al nivel del mar de la avioneta An-2 cuando iba rumbo a la Florida

“Este video es del arrecife Crocker en Tavernier. Alrededor de las 10:45. Esta mañana volando hacia el noroeste”, escribió el pescador. (Foto: Captura de Pantalla)

Un pescador de la Florida captó el momento donde el piloto cubano Rubén Martínez Machado, que se robó una avioneta tipo An-2, sobrevolaba a muy baja velocidad a escasos metros sobre el nivel del mar, para evitar ser identificado por los radares.

El video del avión Antonov de fabricación rusa se hizo viral en las redes sociales tras conocerse las implicaciones del suceso, reconocido por el Instituto de la Aeronáutica Civil de Cuba como un “acto de piratería”.

Brian Cone, autor del video, dijo creer que se trataba de una operación de narcotráfico por las características del vuelo a baja altura. La avioneta de color amarrillo y azul tiene sus identificativos de la Empresa Nacional de Servicios Aéreos (ENSA) en la parte superior de las alas.

En el texto que acompañó la publicación del video, Cone solo atinó a descifrar que se trataba de una avioneta rusa. “Un avión muy extraño volando cerca de nosotros esta mañana. Me han dicho que es un An2 ruso. Lo que podría significar que es un contrabandista. Estén atentos. Este video es del arrecife Crocker en Tavernier. Alrededor de las 10:45. Esta mañana volando hacia el noroeste”, escribió el pescador.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Brian Cone (@conetagiousfishing)

Unos 45 minutos después del avistamiento, el piloto cubano aterrizó la avioneta en el Dade-Collier Training and Transition Airport, un aeropuerto ubicado a escasos metros de la carretera que une a Miami con Tampa y que se encuentra en medio de los Everglades.

Martínez Machado, natural de Santa Clara, disponía de la Licencia 3060, válida hasta el 30 de octubre 2022 y decidió abandonar el país poniendo rumbo norte después que culminó su segundo vuelo de fumigación sobre los cultivos en Sancti Spíritus.

El Antonov An-2 es un tipo de biplano monomotor extremadamente robusto. Tiene extraordinarias capacidades para volar a baja velocidad y baja altura, una característica utilizada por el piloto para pasar desapercibido para los controles aeronáuticos cubanos y estadounidenses.

Otro aspecto importante del diseño de la aeronave es que tiene incorporada su propia bomba de combustible, permitiéndole repostar directamente de bidones sin necesidad de bombas externas para su repostaje. El avión tiene una autonomía de vuelo de 845 kilómetros.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top