Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Capturan a 3 hombres involucrados en el asesinato de una joven cubana en Miami-Dade

Estados Unidos

Capturan a 3 hombres involucrados en el asesinato de una joven cubana en Miami-Dade

Gabriela Aldana estaba a las afueras de un bar cuando recibió un disparo en la cabeza

Tras casi dos años del asesinato de la cubana Gabriela Aldana, la Policía de Miami-Dade capturó a tres sospechosos

Gabriela Aldana fue asesinada el año pasado en Miami (Foto: Gabriela Aldana – Facebook)

La Policía de Miami-Dade capturó a tres hombres involucrados en el tiroteo que causó la muerte de una joven cubana en el estacionamiento de un bar, hace casi dos años.

Telemundo 51 informó que los detenidos están identificados como Yondeivis Hernández, Randy Rodríguez Fernández y Carlos Patterson Torres, quienes enfrentan los cargos de encubrimiento y asesinato en segundo grado.

Capturan a 3 hombres involucrados en el asesinato de una joven cubana en Miami-Dade

(Foto: Captura de Local 10)

En mayo de 2019, la joven estaba con unos amigos a las afueras del Hookah Palace en horas de la madrugada cuando recibió un disparo en la cabeza realizado por un tirador que pasó a bordo de un automóvil Mercedes-Benz negro, donde también iban otras dos personas.

La cubana fue trasladada al Hospital Kendall Regional donde los médicos de guardia la declararon fallecida a causa del impacto.

Las primeras investigaciones del departamento policial señalaron que la joven no era el objetivo de la balacera que puso en riesgo la vida de decenas de personas que estaban en el estacionamiento.

En diciembre de 2020, las autoridades informaron que habían recopilado imágenes de las cámaras de vigilancia y declaraciones de testigos pero aún no tenían bajo arresto a algún sospechoso.

En ese mes la Policía de Miami-Dade aumentó a 10.000 dólares la recompensa por información precisa para arrestar a las personas involucradas en este crimen.

“A mí me tocó perder a mi hija, pero pudo haber sido otro muchacho. Mi hija era muy valiente, quería a todo el mundo, a todos sus amiguitos. Si alguno vio algo por favor, que dé información”; expresó la madre de Aldana al pedir ayuda ante medios de comunicación.

La muerte de Gabriela Aldana es parecida a la que sufrió la también joven cubana Melissa González cuando estaba conduciendo sobre la Interestatal 95.

González estaba en compañía de su novio en el instante en que recibió un disparo mortal proveniente de un vehículo negro.

“No fue un tiroteo, fue un solo disparo, impactó a la niña y la desplomó, tuve que aguantar el timón yo solo, es una situación que no se borra”, comentó el novio al ser entrevistado.

Hasta diciembre del año pasado, los familiares de la víctima ofrecían una recompensa de 5.000 dólares a cambio de información para dar con el responsable de la muerte.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top