fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Capturan a cubano que asaltó a una joven de 21 años en Mérida

Mundo

Capturan a cubano que asaltó a una joven de 21 años en Mérida

En el atraco también participaron otras cuatro personas

Capturan a cubano que asaltó a una joven de 21 años en la ciudad de Mérida, en México

Policías yucatecos arrestaron a un cubano que asaltó a una joven (Foto: Periódico Cubano)

Un cubano fue detenido en el centro de la ciudad de Mérida, en México, luego de asaltar a una joven de 21 años que había retirado 17.000 pesos en efectivo en una sucursal bancaria.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó mediante un comunicado que en el atraco también participaron tres hombres oriundos del Estado de México y una mujer procedente de Colombia.

La joven estaba en las puertas de un supermercado, tras salir del banco, cuando los delincuentes la amagaron arrebatándole el dinero para luego huir en un vehículo.

La víctima pidió ayuda al 911 y tras dar las características del automóvil, agentes en la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial emitieron una alerta de localización apoyándose en el sistema de videovigilancia.

Elementos de la SSP interceptaron a la pandilla en el centro de la ciudad de Mérida lográndose recuperar el dinero robado.

Los delincuentes fueron trasladados a la cárcel local y por el momento se encuentran a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde ya fue interpuesta una denuncia en contra de ellos.

La SSP no dio nombres de los detenidos, únicamente sus iniciales y edades: S.Z.A 43 años, J.C.G.A. de 30 años, A.M.P. de 30 años, O.O.V. de 31 años y J.R.U. de 41 años.

Capturan a cubano que asaltó a una joven de 21 años en la ciudad de Mérida, en México

Banda de ladrones detenidos en Mérida (Collage: SSP Yucatán – Facebook)

Cubanos detenidos en Mérida

El año pasado tres cubanos fueron detenidos en la ciudad de Mérida, ubicada al sureste mexicano, en el estado de Yucatán, por los delitos de secuestro y provocar lesiones graves a una persona en un accidente de tránsito.

A principios de 2019 dos sujetos oriundos de la Isla fueron capturados tras descubrirse que tenían privadas de su libertad a personas de nacionalidad cubana, entre ellas, seis mujeres, un empresario y un bebé.

La detención fue realizada por la Unidad Antisecuestro de la SSP y según el reporte un tercer secuestrador logró darse a la fuga durante el operativo.

En septiembre, tras ser detenido por atropellar a un motociclista y dejarlo paralítico, un cubano identificado como Denis S.D. fue liberado al pagar una multa de 125.000 pesos y recibir el perdón por parte de la familia de la víctima.

El hecho ocurrió durante el mes de junio cuando el caribeño, por estar bajo los influjos del alcohol, no midió su distancia conduciendo un Versa Nissan sobre la vía conocida como Anillo Periférico y atropelló al motociclista que responde al nombre de Nicomedes P.U.

Denis intentó escapar tras el accidente pero fue capturado calles más adelante, gracias a que su huida fue captada por cámaras de videovigilancia de la SSP.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

3 Comments

3 Comments

  1. lola

    25 agosto, 2020 at 2:54 pm

    Dicen que vienen para una vida mejor .?

    • Gustavo Mustelier

      25 agosto, 2020 at 7:44 pm

      La verdad es que vienen para joderle la vida a los demas

  2. lola

    25 agosto, 2020 at 2:53 pm

    Todos los dias ..

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top