Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Capturan al mero más viejo en las aguas del estado de Florida

Estados Unidos

Capturan al mero más viejo en las aguas del estado de Florida

Los expertos señalan que el ejemplar tenía 50 años y registró peso de 158 kilogramos

El mero fue capturado en diciembre pasado (TWITTER)

Pescadores de Florida lograron capturar a un mero de 158 kilogramos que, tras un análisis de la Comisión para la Conservación de la Pesca y la Fauna (FWC), se confirmó que tenía una edad de unos 50 años.

Además, informó Telemundo 51, biólogos del Instituto de Investigación de Pesca y Vida Silvestre (FWRI) indicaron que el pescado sería el ejemplar más antiguo en las aguas del estado.

Un otolito, lo cual es una estructura de calcio detrás del cerebro del pez, permitió a los expertos definir el envejecimiento del animal, atrapado en st.Petersburg, costa oeste de Florida, donde es extraño encontrar peces grandes y viejos.

FWRI publicó en sus redes sociales la fotografía del pescado conocido como mero de Varsovia, junto con el hombre que lo capturó el pasado 29 de diciembre utilizando un anzuelo sumergido a unos 183 metros de profundidad.

Dicho tipo de mero es el único de su especie con 10 espinas dorsales, en vez de once, además de tener una carne muy preciada en el mercado.

La entidad ambiental explicó que pueden medir hasta un metro de largo y que los adultos por lo general se encuentran en profundidades que van de los 55 a 520 metros.

También se ha visto que los más jóvenes habitan cerca de los embarcaderos y arrecifes poco profundos en zonas del norte del Golfo de México y en Florida. Su alimentación se basa de otros peces y también de crustáceos.

A big old fish! This 350-lb Warsaw grouper was caught by hook-and-line on December 29th 2019, off Southwest Florida in…

Publicada por FWC Fish and Wildlife Research Institute en Viernes, 10 de enero de 2020

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top