ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Caravana de cubanos es detenida en México

Mundo

Caravana de cubanos es detenida en México

Los cubanos se trasladaban una docena de autobuses y llevaban salvoconductos que autorizaba su libre tránsito por México

Los cubanos se vieron obligados a desbordar los 12 autobuses en los que se trasladaban y continuar su camino a pie.

Los cubanos se vieron obligados a desbordar los 12 autobuses en los que se trasladaban y continuar su camino a pie.

El grupo de cubanos que viajaba en caravana desde la tristemente célebre ciudad de Tapachula, ha sido interceptada por miembros del Instituto Nacional de Migración, en el Centro de Atención Integral de Tránsito Fronterizo CAITF, que se encuentra ubicado en el municipio de Huixtla, en el estado de Chiapas.

Recientemente varios medios digitales han calculado en no menos de 300 los migrantes que han sido deportados a Cuba desde México durante los últimos 30 días.

Ahora, los migrantes cubanos a pesar de contar con documentos que amparaban su libre tránsito por territorio mexicano, tuvieron que abandonar la docena de autobuses en los que viajaban y continuar su camino a pie rumbo a la frontera de Estados Unidos con México.

“Este amparo dice ahí que podemos viajar libremente por el Estado republicano de México, míralo ahí míralo, mira, viajar libremente por la República mexicana. Firmado por un juez”, gritaba uno de los migrantes cubanos a los oficiales.

Activistas pro migrantes como Jose Luis Villagran y Ramón Verdugo, encabezaban el grupo de personas a su tránsito por el territorio azteca según explicó el diario Excélsior, después de haber partido desde el Parque Bicentenario de la ciudad de Tapachula. 

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Mario Clavero

    18 abril, 2019 at 8:31 am

    El Gobierno del perro López Labrador, le extiende salvo conducto y después relantizan su tránsito con el único obejtivo de darle prioridad a su escoria para q pasé a los Estadosm Unidos, parece q recibió buenas clases del Hijo de P…de Fidel Castro, q utilizaba la emigración como válvula de escape para deshacerse de las personas q no estaban con él y que ahora la marioneta de Raulita continua.
    Le aconsejo a Labrador q no siga reprimiendo y aumentando el sufrimiento de los cubanos, porque aquí en los Estados Unidos tienen bastante indocumentados y en correspondencia los cubanos de aquí podríamos llamar a Inmigración para q capturen sus indocumentados y se los regresen a casa. No quisiera hacer eso, pero conozco la forma de reaccionar de los cubanos y sé q si eso siguen muchos lo harán, porque no todos piensan como yo, de no pagar mal por mal. Eso sí, si conozco de alguno que haya cometido un delito en los Estados Unidos no tardo en denunciarlo, porque debemos velar por la integridad de esta hermosa y única nación.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top