Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Ya suman 300: Arriban a La Habana más cubanos deportados por México

Noticias de Cuba

Ya suman 300: Arriban a La Habana más cubanos deportados por México

Como es habitual, el grupo fue trasladado a La Habana a bordo de una aeronave de la Policía Federal de México

Cubanos deportados

Cubanos deportados por México, imagen de referencia (GRANMA)

Otro grupo de migrantes cubanos deportados por México arribó este miércoles al Aeropuerto Internacional de La Habana, informó la agencia estatal Prensa Latina.

Según reseña una publicación anterior, unos 148 cubanos fueron deportados por México el lunes pasado, lo que eleva el total a cerca de 300 los ciudadanos cubanos retornados por mantener una condición migratoria irregular en la nación azteca, cuyo territorio atraviesan para solicitar asilo político en la frontera con Estados Unidos.

Como es habitual, el grupo fue trasladado a La Habana a bordo de una aeronave de la Policía Federal de México. Estas personas “habían salido de la isla de manera legal, pero se convirtieron en migrantes irregulares”, reza la nota.

Aproximadamente 300 cubanos han sido deportados desde México en menos de un mes

En menos de un mes, cinco vuelos han devuelto a la Isla a aproximadamente 300 cubanos deportados por las autoridades mexicanas.

“Al igual que en los casos anteriores, estos seres humanos regresarán con su familia después de recibir las atenciones necesarias, incluyendo de salud, pero (…) quienes dejaron cuentas pendientes con la justicia antes de salir, deberán enfrentarla”, refiere la agencia.

El gobierno de Cuba continúa culpando a los Estados Unidos de propiciar el fujo irregular de migrantes cubanos por América, donde a menudo se topan con grupos criminales vinculados al tráfico humano en la región.

“El escenario se ha complicado en los últimos meses con la escalada en la agresividad del gobierno estadounidense contra la isla, que incluye la politización del flujo de cubanos entre ambos lados del Estrecho de la Florida”, señala Prensa Latina.

Para La Habana, el creciente éxodo de cubanos se debe a que Washington redujo el tiempo de validez de la visa B2 de cinco años a tres meses, con una sola entrada.

La medida fue rechazada por la cancillería cubana, que la calificó de “un obstáculo adicional al ejercicio del derecho de los ciudadanos cubanos de visitar a sus familiares en ese país”.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Avatar

    Adrian Acosta

    18 abril, 2019 at 1:00 am

    Esa gente desea pasar a eeuu, dejenlos que bajo su responsabilidad crucen la frontera, pero no los deporten, porque pueden sufrir represalias del gobierno al llegar a Cuba. Pero para lucirse con el gobierno cubano, y obedecer las órdenes del trompeta, deportan a unos y retienen a otros; por eso repito lo que he dicho, ojalá el gobierno de eeuu deporte a todos los mexicanos de su territorio

  2. Avatar

    Tico

    17 abril, 2019 at 4:24 pm

    Comentario del Gobierno Cubano cuando quieren hacer ver que los USA es responsable de la migración que sale de Cuba., Dicen que es un obstáculo adicional al ejercicio del derecho de los ciudadanos cubanos de visitar a sus familiares en ese país”.

  3. Avatar

    Tico

    17 abril, 2019 at 4:17 pm

    un obstáculo adicional al ejercicio del derecho de los ciudadanos cubanos de visitar a sus familiares en ese país”.

  4. Avatar

    Tico

    17 abril, 2019 at 4:17 pm

    Tico

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top