ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Unos 148 cubanos fueron deportados por México el lunes

Noticias de Cuba

Unos 148 cubanos fueron deportados por México el lunes

Los 148 cubanos fueron trasladados a la mayor de las Antillas a bordo de un avión de la Policía Federal mexicana que partió desde el estado de Chiapas

Deportación

México ha deportado a más de 300 migrantes en lo que va de semana (INM)

El Instituto Nacional de Migración de México (INAMI) deportó el lunes a un total de 148 migrantes cubanos que se encontraban en condición de estancia irregular dentro del país azteca, informó la entidad en un breve comunicado.

Durante el día de ayer, los medios de prensa del Gobierno cubano anunciaron la llegada al aeropuerto de La Habana de apenas 77 cubanos deportados por México. Al parecer, posteriormente arribaron al país otros grupos vía aérea.

Los 148 cubanos fueron trasladados a la mayor de las Antillas a bordo de un avión de la Policía Federal mexicana que partió desde el estado de Chiapas, donde se registraron en días recientes numerosas protestas por demoras en la entrega de salvoconductos.

Según el reporte, en el grupo se encontraban menores de edad que habían viajado durante varios días sus padres antes de arribar a territorio mexicano.

De acuerdo con el INAMI, el retorno se realizó conforme los procedimientos legales vigentes y en acuerdo con autoridades del gobierno de Cuba.

Esta deportación de cubanos se suma a la de otros 204 ciudadanos hondureños ocurrida el sábado pasado, quienes también tenían una estancia irregular en México.

La situación para los cubanos en Chiapas sigue siendo dura. De acuerdo con El Universal, al menos ocho isleños se fugaron ayer lunes en la noche de las instalaciones del INM en Tuxtla Gutiérrez.

Los migrantes huyeron por el patio del edificio y brincaron el portón de las oficinas de Migración. Testigos dijeron que cinco subieron a un taxi y los restantes tres se internaron en el Parque del Oriente.

Apenas un día antes, los antillanos habían sido trasladados a esa ciudad después de amotinarse en la estación migratoria Siglo XXI de Tapachula.

Esa noche irrumpieron en las oficinas, destruyeron papelería y exigieron detener las deportaciones, además que se les entregara el salvoconducto para transitar al norte de México en su ruta final a Estados Unidos.

Durante el amotinamiento 15 cubanos lograron fugarse.

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Raul Gonzales

    16 abril, 2019 at 9:26 pm

    -Algun dia ,album dia ,el mundo le rendirá cuentas a todos los cubanos ,por todos estos sufrimiento y traiciones por las que han tenido que pasar.
    -No hablo de venganza, hablo del Calma,de las injusticias .de las deslealtades,
    -Mexico,Mexico, y se llenan la boca de pedir al gobierno americano que no los deporte. Hp.
    -Con la misma bara sera medidos. Ya no solo con los cubanos, con todos los latinos que llegan a sus fronteras, pues bien sean de honduras,guatemalas, .todos, no hay gente mas resistas que ellos mismos .Corructos. Ladrones.Criminales

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top