NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Carbón de marabú cubano ahora de venta en Amazon

Noticias de Cuba

Carbón de marabú cubano ahora de venta en Amazon

Un saco de 15 kilogramos cuesta 50 dólares

Carbón de marabú cubano se puede comprar en Amazon

Carbón de marabú cubano se puede comprar en Amazon. (AMAZON)

Aunque muchos creían que el carbón de marabú cubano que ha empezado a comercializarse a través de Amazon, provenía de productores independientes en Cuba, esta información parece ser falsa.

Cuando es el propio Embajador de Cuba en Estados Unidos, José Ramón Cabañas, quien promociona la venta a través de su cuenta en Twitter, es difícil crear que se trata de un negocio impulsado por los independientes.

“Por extraño que parezca, Cuba Marabu Charcoal – Auténtico Carbón Cubano Directo de los Agricultores en Cuba”, escribe en su publicación, la cual incluye el link de la tienda virtual donde un saco de 15 kilogramos del carbón cuesta 50 dólares.

La oferta aclara que dicho producto es “Made in Cuba” (“Hecho en Cuba”), “obtenido de agricultores independientes en Cuba […] y 100% natural”. También agregaron que el marabú es “cosechado de la agricultura sostenible de madera dura”.

Con la llegada de la anterior administración demócrata en EEUU, el gobierno cubano intentó vender directamente el producto en territorio estadounidense, así como en países de Europa y Medio Oriente, donde este tipo de carbón es muy demandado para asar carnes. Alemania y Reino Unido, son algunas de los principales consumidores con compras de 10 mil toneladas al año.

El carbón de marabú, una planta invasora muy común en los campos a lo largo de la isla, ha conseguido mayor fama internacional por el sabor que aporta a las comidas y por evitar la deforestación que tradicionalmente conlleva este tipo de producciones.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top