Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cardenal cubano Jaime Ortega considera que en su país “no hay una tendencia a la dinastía”

MUNDO

Cardenal cubano Jaime Ortega considera que en su país “no hay una tendencia a la dinastía”

El Cardenal Jaime Ortega, se encuentra en España para presentar en la Casa de América su libro “Diálogo, encuentro, acuerdo”, de la editorial San Pablo, y dar a conocer la Fundación Jaime Ortega, para apoyar a los emprendedores cubanos para nuevos procesos de reformas.

El Cardenal Jaime Ortega, se encuentra en España para presentar en la Casa de América su libro “Diálogo, encuentro, acuerdo”, de la editorial San Pablo, y además dar a conocer la Fundación Jaime Ortega, para apoyar a los emprendedores cubanos para nuevos procesos de reformas.

Igualmente participó en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Foro, donde declaró que no cree que haya un “frenazo” en el diálogo entre Cuba y Estados Unidos con la presidencia de Donald Trump y apostó por continuar con la apertura en la isla, aunque reconoció que se está haciendo “con un poco de lentitud”, según reporte de la agencia EFE.

En el desayuno informativo, al que asistieron representantes políticos, eclesiásticos y económicos, junto a medios de comunicación, el cardenal fue presentado por el exministro español de Asuntos Exteriores Miguel Ángel Moratinos, que colaboró con él en la liberación de presos en 2010, y lo calificó como “un hombre de paz y un hombre de diálogo”.

Ortega, que a petición del Vaticano tuvo un papel destacado en el acercamiento entre Cuba y los estados Unidos en 2015 después de años sin relaciones, afirmó que su intervención fue “de orden profundamente cristiano”, “con la intención del diálogo”, e insistió en que, aunque su papel tuvo una repercusión política, él “no es un hombre político”.

Ortega, que igualmente ejerció su mediación para conseguir la liberación de 135 presos cubanos en 2010, que llegaron a España junto con sus familiares, se mostró optimista sobre la apertura que se está produciendo en Cuba.

Al ser preguntado por la sucesión de Raúl Castro -que el año próximo dejará la presidencia de la república- por uno de sus familiares, consideró que en su país “no hay una tendencia a la dinastía”.

Con información de: Agencias

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Continue Reading
Te puede interesar...
Comentar noticia

0 Comments

  1. Marisol

    10 mayo, 2017 - 8:49 PM at 8:49 PM

    Me gusta oír a usted que esta optimista con respecto a las relaciones entre Cuba y usa.yo también estoy optimista aunque también pienso que van lentos.

  2. Leonarodo Padilla

    10 mayo, 2017 - 6:00 PM at 6:00 PM

    Debe ser muy dificil para un ser que ha sucedido ma solo uno en el mundo en su profesion especialidadn y en este caso en el ser cardenal de cuba que solo el cardenal Arteaga fue cardenal de cuba y de america latina sucediendolo el cardenal jaime ortegas al cual conosco personalmente y se como pensaba y piensa antes de ir el papa a cuba por primera vez el cardenal ortega pensaba de una manera despues que el papa fue a cuba en el 2016 por primera vez en ese ano elo cardenal ortega Empeso a pensar diferente hasta que renuncio
    Casi me atreveria a decir que se porque renuncio
    El hecho es que renuncio y ahora reaparece trat
    ando de lograr mas reformas y lo que me pregunto es porque el cardenal Jaime ortega despues de la visita del papa cambio de forma de pensar
    Qque le habra dicho el papa, porque las confeciones son secretas
    A buen entendedor con pocas palabras basta
    quiero aclarar que este escrito no es para todo el mundo es solo para entendidos
    y si es posible para el papa el cardenal jaime ortega fidel castro (fallecido pero que puede leer y saber lo que escribo
    Raul castro y algunos otros que tal vez interpreten el mensaje
    En resumem mi pregunta es en concreto mque hizo que el cardenal Jaime Ortega cambiara tanto de forma de pensar o en que confio tan ciegamente que se decpciono y renuncio
    Me respondo a mi mismo ——-Alguien en quien el confiaba y admiraba se habra confesado que lo decepciono tanto
    pienso que si

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba