Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cargan ataúd de joven balsero frente al Minint de Cienfuegos: “¡Ustedes lo mataron!”

Noticias de Cuba

Cargan ataúd de joven balsero frente al Minint de Cienfuegos: “¡Ustedes lo mataron!”

Autoridades dicen que murió ahorcado, pero tiene marcas de golpes en el rostro

El joven fallecido Dairon Andino León (JOSÉ BATISTA FALCÓN/FACEBOOK)

Familiares y amigos de Dairon Andino León, un joven de 19 años que fue capturado cuando intentaba salir de Cuba en una balsa, cargaron su ataúd frente a las oficinas del Ministerio del Interior (Minint) en Cienfuegos, acusando a la dependencia de ser responsable de su muerte.

“Ustedes lo mataron”, se escucha en un video que fue publicado en Facebook y muestra a decenas de personas protestando frente a la sede militar.

Se repiten los casos insólitos.Otro caso insólito en la provincia de Cienfuegos , hablo de la muerte de …

Publicada por Raul Gonzalez en Domingo, 29 de septiembre de 2019

Raúl González, integrante del Movimiento Consenso Ciudadano, reveló los pormenores del caso en las redes sociales, donde publicó testimonios de familiares, videos de la procesión fúnebre y las últimas imágenes del joven con vida.

Según explicó, Dairon pasaba su servicio militar obligatorio en una zona industrial de Cienfuegos cuando tomó la decisión de abandonar la Isla para “reunirse nuevamente con su madre y vivir en un lugar donde existan las libertades”.

Junto a su hermano Brian y otro joven llamado Abraham Nanjaro Vieyta, el joven construyó una balsa y se lanzó altamar, pero fue interceptados por una fragata de los Estados Unidos que los regresó a la Isla.

Publicada por Jose Batista Falcon en Lunes, 30 de septiembre de 2019

Una vez bajo custodia de las autoridades cubanas, los tres balseros fueron trasladados a una sede del Departamento de la Seguridad del Estado en La Habana. Los otros dos jóvenes fueron liberados, pero Dairon se quedó en prisión. Solo le permitieron una visita de su abuela, que duró apenas 10 minutos.

Poco después, los oficiales comunicaron a la familia que Dairon fue encontrado ahorcado en el área de reclusión. Versión que sus allegados contradicen, pues el cuerpo presentaba golpes en el rostro y en la zona del cuello al momento de la autopsia.

La familia responsabiliza de la muerte directamente a los agentes de la Seguridad del Estado y además recrimina que Medicina Legal no haya pedido autorización para hacer una necropsia.

González concluye su escrito reiterando que este tipo de sucesos demuestran una vez más la violación de los derechos humanos en la Isla.

Publicada por Raul Gonzalez en Domingo, 29 de septiembre de 2019

 

8 Comments

8 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top