Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Cargan contra el profesor del ISA Gustavo Arcos por “denigrar” al sistema en Cuba

NOTICIAS DE CUBA

Cargan contra el profesor del ISA Gustavo Arcos por “denigrar” al sistema en Cuba

Cuestionan que alguien inteligente pueda “pensar así”

El profesor Gustavo Arcos fue atacado por uno de sus alumnos tras publicar un artículo donde se refería a la triste realidad en Cuba. (Foto: Camila Carballo-Facebook)

Artistas e intelectuales cubanos han mostrado su apoyo al profesor y crítico de cine Gustavo Arcos, quien fue acusado por un alumno de “denigrar” el “sistema social imperfecto” de Cuba que intenta “crecer junto al pueblo”.

El estudiante, que cursa el primer año en la Facultad Arte de los Medios de Comunicación Audiovisual (FAMCA) de la Universidad de las Artes (ISA), cuestionó que el maestro usara su inteligencia con ese fin o pudiese “pensar así”.

Gustavo Arcos fue mirado de “mala manera” tras publicar a inicios de este mes un artículo en La Joven Cuba donde aseguró que la “Revolución” es la misma que está generando una ruptura, “implosionando, destruyéndose desde adentro”; no son los disidentes, ni los mercenarios, ni los enemigos externos los causantes.

También se refirió a las protestas del 11 de julio, protagonizadas por miles de ciudadanos que alzaron “las voces de aquellos que ya no quieren seguir en silencio, y el gesto inconforme, ¿por qué no?, ante la errática gestión de un gobierno”.

El texto del profesor detalló la realidad cubana, esa que no se puede ocultar y la prensa oficialista manipula con un lenguaje gastado, pero enfocado en destacar un sistema “único e indestructible” en Cuba.

“Para ellos (los que marcharon el 11J), los discursos han dejado de funcionar, las reuniones son inoperantes, las quejas no tienen sentido y las promesas nunca se cumplen. El drama de la nación cubana encontró, desde ese día, su nuevo punto de giro”, señaló.

Lamentó que mientras “unos” se dedican a hacer poco por cambiar la realidad de la Isla, “miles de cubanos emigran cada año, en una sangría incontrolable que pone en suspenso cualquier idea que tengamos del futuro. Jóvenes formados por la Revolución que poco o nada quieren saber de ella”.

Las palabras de Arcos fueron criticadas por su alumno Luis Alberto Domínguez Vázquez. Sin embargo, otros discípulos han llenado las redes sociales con el aprecio que el profesor ha despertado desde hace años en las aulas del ISA.

“Espero que los estudiantes de ahora no se pierdan el privilegio de escuchar sus clases y sentir el cariño, la admiración y el respeto que nosotros le tuvimos y le tendremos siempre”, afirmó la cineasta Claudia Calviño.

Por su parte, el escritor y realizador audiovisual Juan ‘Pin’ Vilar mostró inquietud por la forma en que “cargan contra un profesor del ISA que se parece a Rafael María de Mendive, contra el que sabe motivar”.

“¿Lo va a permitir así como si fuera un chiste el resto de su alumnado? ¿Lo van a permitir así como si fuera un chiste los que fueron sus alumnos? ¿Lo van a permitir como si fuera un chiste aquellos que hoy aman el cine porque tuvieron un maestro como él?”, preguntó.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top