Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Caricaturista cubano retrata la admiración de Bernie Sanders por Fidel Castro

Estados Unidos

Caricaturista cubano retrata la admiración de Bernie Sanders por Fidel Castro

El aspirante a la nominación demócrata para las elecciones presidenciales ha recibido muchas críticas por sus comentarios hacia la “revolución cubana”

Caricaturista cubano presenta a Bernie Sanders luego de su admiración por Fidel Castro

Caricaturista cubano presenta a Bernie Sanders luego de su admiración por Fidel Castro. (TWITTER/EDEL RODRIGUEZ)

El senador Bernie Sanders, quien busca ser nominado por el Partido Demócrata a las elecciones presidenciales de noviembre, fue caricaturizado por el artista cubano Edel Rodríguez después de demostrar públicamente su simpatía por la Revolución de Fidel Castro.

Rodríguez “retrató” a Sanders con un par de maracas, un tabaco, una camiseta con la imagen del Che Guevara y unos shorts con la bandera de Cuba, en alusión al estereotipo del turista jubilado que visita la Isla en busca de sol y playa sin interesarse por la realidad del pueblo.

Sanders ha expresado su clara simpatía con Fidel Castro, a quien ha alabado a lo largo de su carrera académica y política. Uno de esos momentos salió a la luz cuando se reveló un video, originado en los años 80, cuando Sanders afirmaba en un mitin universitario su admiración por la “revolución” castrista.

El caricaturista también ha realizado trabajos de sátira política sobre Donald Trump por los cuales ha recibido varias amenazas. Según cuenta, lo han insultado, y le han dicho que se “debería haber ahogado en el mar cuando vine de Cuba, me han llamado comunista”.

Previendo un eventual debate presidencial entre Trump y Sanders, hace algunas horas Rodríguez dibujó un escenario en el cual ambos candidatos utilizan una máscara bucal protectora como prevención a la pandemia del coronavirus.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top