Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Carlos Acosta ayuda a niños en EEUU con su fundación benéfica

Farándula

Carlos Acosta ayuda a niños en EEUU con su fundación benéfica

Mediante los fondos recaudados se les proporción becas artísticas

Carlos Acosta ayuda a niños en EEUU con su fundación benéfica

Carlos Acosta ayuda a niños en EEUU con su fundación benéfica. (EFE)

El bailarín cubano Carlos Acosta comenzó a trabajar con su fundación en el territorio de EEUU. Mediante esta organización se recaudan fondos que posteriormente son empleados para financiarle becas artísticas a esos niños de bajos recursos pero que poseen un gran talento para la danza, según informa en una entrevista para la agencia EFE, Dania M. Seiglie presidenta de la organización.

Los infantes seleccionados viajan a Cuba para recibir un curso intensivo en la academia también fundada por Acosta como respuesta a la ayuda que él recibió de sus maestros de danza cuando era niño.

«Estamos haciendo el trabajo de lanzar el talento de países desventajados. Los traemos desde la República Dominicana, de las favelas de Brasil y otros países”, expresó el bailarín cubano con motivo de la presentación del filme biográfico “Yuli” que cuenta la historia de su vida. La película fue presentada recientemente en el Havana Film Festival de la ciudad de Nueva York.

«Son muchachos que están en la oscuridad. Les damos becas, los entrenamos por tres años, los hacemos artistas y después los damos al mundo y quién sabe si de eso grupo surjan los Mikhail Baryshnikov o las Alicia Alonso. Es un programa en el que mucha gente cree y es importante que la gente lo sepa y ver quién quiere sumarse», dijo Acosta.

La fundación Carlos Acosta International Dance Foundation fue inaugurada en 2011 cuando vivía en Reino Unido.

«Nuestro objetivo principal ahora es apoyar al programa de becas para estudiantes de todos los países, no importa donde estén, y que debido a su condición económica no hayan tenido acceso a un entrenamiento en la danza», señaló.

La academia de Acosta en Cuba comenzó hace dos años con un primer grupo de jóvenes cubanos, en el segundo año llegaron de varios países latinoamericanos, luego de un proceso de audiciones, a través de vídeos que le llegaron de diversas escuelas.

El gran reto que tienen es conseguir fondos constantemente para mantenerse funcionando y concretar los planes de expansión. Según el propio bailarín para ello organizan viajes a Cuba con posibles donantes para que visiten las instalaciones donde se les enseña a los niños el arte de la danza.

 

Con información de CiberCuba

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Farándula

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top