Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Carlos Alberto Montaner asegura que “la transición en Cuba llegará”

Noticias de Cuba

Carlos Alberto Montaner asegura que “la transición en Cuba llegará”

El escritor y periodista cubano asegura que para ello los cubanos deben reconciliarse primero entre ellos

Carlos Alberto Montaner asegura que “la transición en Cuba llegará” (AFP).

El reconocido escritor y periodista cubano Carlos Alberto Montaner, afirmó que los cubanos deben enfrentar una “reconciliación” entre ellos, pero que la transición en Cuba “llegará”.

Durante la presentación de su libro de memorias “Sin ir más lejos”, en Coral Gables, Montaner comparó a la España de Franco con Cuba, augurando una transición democrática similar.

El escritor recalcó que, tal como está escrito en sus memorias, pese a la distancia, no hubo “ni un solo día en que no haya vivido vinculado a la realidad cubana”, lo que refleja que “el horror y la opresión de la Revolución” han marcado su vida y la de su familia, reportó la agencia EFE.

“Ni un solo día de la vida nos hemos podido librar de esta maldición que es la Revolución cubana”, expresó.

El autor, que cuenta con más de una treintena de libros publicados, reflexionó sobre una sociedad cubana que en 1959 fue incapaz de advertir lo que iba a desencadenar la Revolución Cubana, un aspecto que su hija, Gina Montaner, resaltó que “ha pasado en otros países y pasa ahora”.

Sin embargo, Carlos Alberto Montaner se mostró esperanzado en que la Isla sabrá sobreponerse por encima del Estado de Derecho y que el «fracaso» de la Revolución en la Isla ayudará a esa meta.

Tanto él como su hija recordaron los años tras la caída del muro de Berlín, en 1989, y las expectativas que este suceso trajo sobre un posible fin del régimen cubano, algo que al no cumplirse dio la sensación de que se mantenía la consigna de Fidel Castro:

“La isla se hundirá en el mar antes que abandonar el marxismo leninismo”.

Carlos Alberto Montaner opina también que los cubanos residentes en EEUU no han sido “solidarios” con los recién llegados de la Isla.

“Me perece insoportable e imposible de entender que los mismos cubanos cierren el paso a otros cubanos”, expresó el ensayista.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top