Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Carlos Alberto Montaner prepara un libro con sus memorias

Noticias de Cuba

Carlos Alberto Montaner prepara un libro con sus memorias

El periodista cubano, de 75 años, se ve a sí mismo como un “exiliado permanente”

Carlos Alberto Montaner prepara un libro con sus memorias

Carlos Alberto Montaner prepara un libro con sus memorias. (AFP)

El escritor y periodista cubano Carlos Alberto Montaner, quien se vio obligado a salir al exilio por contradicciones con el régimen imperante en Cuba desde 1959 prepara un libro sobre sus memorias donde se refleja a sí mismo como un “exiliado permanente” que jamás volverá a su isla antes de morir.

Montaner, con 55 años entre España y Estados Unidos, cree que con su pluma hizo de todo cuanto pudo para derrotar al régimen castrista pero “no fue suficiente”, eso es lo que cuenta en el texto titulado “Sin ir más lejos”, un libro que saldrá a la venta en Miami el venidero 12 de diciembre, bajo la editorial Debate.

Sobre la historia reciente de Cuba cuenta que “mi dictador lo que hizo fue repetir una y otra vez que primero la isla se hundirá en el mar antes que abandonar el marxismo leninismo. No se hundió en el mar, pero casi”, recuerda el ensayista en la sede del Instituto Interamericano para la Democracia, del que fue fundador y presidente.

Montaner no piensa, que una vez muerto el último Castro que bajo de la Sierra Maestra, Miguel Díaz-Canel pueda convertirse en el Adolfo Suárez de la isla, en alusión al presidente del Gobierno español entre los años 1976 y 1981 justo después de terminada la dictadura de Francisco Franco.

“Cuando él (Raúl Castro) muera y no haya acceso a la represión, no tenga el control de la ciudadanía, se puede armar una primavera súbitamente”, vislumbra el escritor a quien su médico le sugurió que se apurara escribiendo sus memorias.

Con más de 30 libros publicados, entre ellos una importante obra ensayística, destaca en su bibliografía Manual del perfecto idiota latinoamericano (1996), donde hoy día se pone de manifiesto con el ejemplo de Chile del cual Montaner dice que le parece conmovedor como el país más exitoso de América Latina tiene idiotas que salen a quemarlo todo.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top