Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Carlos Alberto Montaner participa en una propaganda electoral a favor de Biden

Estados Unidos

Carlos Alberto Montaner participa en una propaganda electoral a favor de Biden

“Llevo muchos años exiliado y conozco perfectamente a los amigos de la libertad. Ellos lo son”, dice el escritor cubano

Una nueva figura del exilio cubano ha prestado su imagen para la propaganda electoral en Estados Unidos, en este caso a favor de la campaña del candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden. Se trata del multipremiado escritor cubano Carlos Alberto Montaner, quien sale en defensa de Biden para acallar los calificativos que imponen la etiqueta de “socialistas” a los políticos demócratas de 2020.

“Unas veces yo voto con los republicanos y otras con los demócratas. He dedicado mi vida y he escrito varios libros en contra de los socialistas y los comunistas, pero en estas elecciones quiero decir enfáticamente que Joe Biden y Kamala Harris no son socialistas ni comunistas”, dice Montaner en un anuncio emitido por la radio y la televisión en Florida para conquistar el voto latino.

Carlos Alberto Montaner participa en propaganda electoral a favor de Biden

Carlos Alberto Montaner participa en propaganda electoral a favor de Biden. (Foto: Facebook-Carlos Alberto Montaner)

“Llevo muchos años exiliado y conozco perfectamente a los amigos de la libertad. Ellos lo son”, finaliza su intervención el escritor de 77 años, quien a lo largo de su trayectoria profesional también ha sido columnista de importantes medios de prensa hispanos en EEUU y profesor universitario en instituciones académicas de España.

Para Montaner que a lo largo de su vida -como lo dice en el propio anuncio- nunca se ha identificado con ningún partido político, es la primera vez que participa abiertamente en una campaña que intenta influenciar en el voto latino y particularmente en el cubanoamericano del sur de la Florida, en un estado que es clave para ganar la silla del Despacho Oval de la Casa Blanca.

Según se pudo conocer, el anuncio es financiado directamente por el multimillonario Mike Bloomberg, quien fue candidato a las elecciones primarias del Partido Demócrata y al perder prometió apoyar la causa azul para impedir que Donald Trump gane por segunda vez.

Encuesta da ventaja mínima a Biden en la Florida

La última encuesta preelectoral de la Florida Atlantic University (FAU BEPI) sobre posibles votantes de Florida encontró una ventaja mínima de 2 puntos al Biden sobre Trump. El ex vicepresidente tiene un apoyo del 50% por un 48% del actual mandatario.

Biden tiene un voto de base más fuerte con el 98% de los votantes que siempre votan demócratas, mientras que el 93% de los votantes que siempre votan por los republicanos, apoyarían a Trump.

El problema más importante informado por los votantes sigue siendo la economía con un 37%, seguido de Coronavirus y el Seguro de Salud con un 23% y un 19%, respetivamente.

Entre los que ven la economía como el problema más apremiante se inclinan por Trump en un 80%, mientras que los creen que la cuestión pasa por controlar la pandemia sanitaria dan su preferencia a Biden en un 82%.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top