coronavirus-cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Carlos Albornoz listo para el torneo Carlos Torres Reppeto en México

Deportes

Carlos Albornoz listo para el torneo Carlos Torres Reppeto en México

El Gran Maestro defenderá su corona al enfrentarse con los mejores ajedrecistas latinoamericanos

El Gran Maestro defenderá su corona. (CARLOS ALBORNOZ/FACEBOOK)

Carlos Albornoz, el Gran Maestro cubano, se declara listo para asistir al torneo Carlos Torres Reppeto que se llevará a cabo en la ciudad de Mérida en México a partir del próximo 13 de diciembre.

El evento donde el cubano se prepara para defender su corona reunirá a los mejores exponentes del ajedrez latinoamericano y en entrevista con Prensa Latina, el campeón nacional dijo sentirse “muy motivado”, en cuanto dice que es un evento en el que todos lo conocen “y uno siente los focos, así que será más complejo”.

“Será una oportunidad para medirme, donde enfrentaré rivales como el argentino Alan Pichot, quien fuera titular mundial juvenil, y supera los 2600 de ELO, además, del equipo cubano”, refirió Albornoz.

Luego de que, en el principal campeonato para las nuevas figuras del mundo de las 64 casillas celebrado en la edición de Nueva Delhi, India-2019, no tuviera la mejor actuación al quedar en el puesto 33, afirma.

“Puedo decirte que pretendo tomar experiencia, levantarme, borrón y cuenta nueva”, sentenció.

Al mismo tiempo recalcó que se queda con el Young Master, al cual piensa volver en 2020, en cuanto además pudo enfrentarse a Peter Svidler en la Copa del Mundo, con quien pude incluso dijo, entabló una partida.

Para el ajedrecista camagüeyano, el 2020 será muy importante en cuanto pretende hacer el grado del equipo Cuba a la Olimpiada Mundial.

“Además quiero participar en la Liga catalana, y tener una actuación destaca en el Capablanca, expresó.”

Con tan solo diecisiete años de edad, el cubano alcanzó el título de Gran Maestro (GM) que es otorgado por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) a los practicantes de ese deporte que alcanzan determinado nivel de excelencia, este es titulo el más importante para los jugadores de ajedrez después del título de Campeón Mundial.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top