Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Carlos Albornoz: nuevo rey del ajedrez nacional cubano

Deportes

Carlos Albornoz: nuevo rey del ajedrez nacional cubano

El MI camagüeyano ganó su primer título de Cuba

Carlos Albornoz nuevo rey del ajedrez nacional cubano

Carlos Albornoz nuevo rey del ajedrez nacional cubano. (VANGUARDIA)

Carlos Daniel Albornoz, maestro internacional de ajedrez, con solo 18 años se ha convertido en el nuevo rey de los tableros de Cuba. En el recién finalizado campeonato nacional con sede en Santa Clara, Albornoz protagonizó una remontada histórica en las fechas finales y logró quedar en la primera posición por delante de otros encumbrados ajedrecistas.

El torneo culminó con un empate en la cima a 7.5 puntos con el habanero Roberto García (2514), pero la política de desempate favoreció a Albornoz quien le había ganado su partida al capitalino.

El joven camagüeyano ostenta 2577 punto de ELO y ya hace dos meses había dado la señal de alarma al conquistar el título del prestigioso Memorial Internacional Carlos Torre, en México.

“Albornoz iguala a Jesús Nogueiras, que en 1977 ganó el primero de sus cinco títulos con 18 años, pero el Chuchi ya tenía 5 meses más de edad, mientras que el agramontino apenas cumplió los 18 en diciembre”, dijo el estadístico y árbitro FIDE Osmani Pedraza, en referencia al título logrado por el ajedrecista.

En tercer lugar se ubicó  el villaclareño Yasser Quesada (2538), autor de siete rayitas, mientras que con seis unidades concluyeron, por el siguiente orden, el avileño Quesada, Ortiz y el anterior titular de Cuba, el capitalino Yuri González (2565).

 

Con información de JR

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp si quieres recibir o reportar noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deportes

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top