¡NOVEDAD! 2.5 Gigas de Internet + 80 min + 40 SMS ¡Solo por $20! Descarga Recarguita AHORA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Carlos Curbelo les habla de frente a trumpistas

Estados Unidos

Carlos Curbelo les habla de frente a trumpistas

Carlos Curbelo evalúa las razones por las cuales se habría producido su derrota, en las elecciones de medio término y dedica unas palabras a los seguidores de Trump.

Carlos Curbelo, Miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. (TAMPA BAY TIMES)

Al acercarse la fecha en que se da fin al paso del congresista cubanoamericano Carlos Curbelo por el Congreso de Estados Unidos, el mismo realizó una evaluación de las razones por las cuales se habría producido su derrota, en las elecciones de medio término.

Desde Washington afirmó “Creo que el factor principal en mi carrera fue el gasto”, y más adelante añadió: “Mi contrincante gastó mucho más que yo y muchos de los electores que votaron, especialmente a última hora, votaron por todos los candidatos demócratas. Yo diría que esa fue la diferencia. La ola de publicidad política y ataques funciona, a pesar de que todos dicen que lo rechazan”.

Se conoció que la campaña ganadora por este distrito, la de Mucarsel-Powell, comenzó a gastar 1 millón de dólares semanales en anuncios políticos asociados a los servicios médicos, gastos que permanecieron hasta el 6 de noviembre.

En su declaración Curbelo comentaba que “La narrativa nacional en las últimas semanas de la campaña fue muy negativa en términos del tema de la inmigración, lo que se habló sobre el derecho a la ciudadanía por nacimiento, el circo sobre la caravana [de migrantes procedente de Centroamérica… Con todo esto, la idea de que la política es local es cada vez menos cierto. Yo pude preservar mi identidad, pero no entre la cantidad suficiente de electores, especialmente ante la diferencia del gasto entre las campañas”.

El congresista, quien rechazara la ayuda económica del presidente Trump en su campaña también opinó que Partido Republicano tiene que comenzar a prepararse para después de la era de Trump, expresando que “El partido tiene que entender que para defender un gobierno limitado y de libre empresa, el trumpismo no es el futuro de tal partido”, señaló Curbelo. “Todos tienen que entender que el capítulo posterior a la era de Trump tiene que comenzar a escribirse ahora. No importa cómo la Casa Blanca o los demás desean presentarlo, puesto que Donald Trump ha dominado la política republicana y los republicanos han perdido 47 escaños en la Cámara”.

Con Información de Cuba en Miami

1 Comentario

1 Comment

  1. Renato A Solera

    9 diciembre, 2018 at 6:51 pm

    Perdiste por tratar de estar en los dos bandos, o eres demócrata o republicano.
    Te lo advertí como votante .
    Eres tan despresiable como lo fue ricitos en su tiempo.
    Ya nadie cree en ti

    Trump es nuestro presidente y ni tú ni el establesmint va a impedir q vuelva en el 20 shame of you

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement Bienvenido a Recarguita
Advertisement

Noticias más leídas

Suscríbete Gratis

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Lo más leído del mes

Advertisement

Mundo

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top