Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Carlos Gonzalvo “Mentepollo” y Venecia Feria estrenan el corto ‘Todo x un like’

Farándula

Carlos Gonzalvo “Mentepollo” y Venecia Feria estrenan el corto ‘Todo x un like’

La pareja de actores se encuentra esperando a su primer hijo

TODO ❌ UN LIKE _ Cortometraje 2022

La pareja de actores se encuentran esperando a su primer hijo (Foto: captura de pantalla YouTube TODO ❌ UN LIKE)

El humorista cubano Carlos Gonzalvo “Mentepollo” y Venecia Feria estrenan en YouTube su cortometraje Todo x un like, una idea que como bien dice su nombre, revela el fenómeno de las redes sociales y cómo pueden llegar a impactar en quienes las emplean.

Producido por el proyecto audiovisual para la realización de comedias Mala Kompañía, que dirige el propio actor, la propuesta con duración aproximada de unos cinco minutos, es protagonizada por ambos y se desarrolla en solo una habitación.

La trama, gira alrededor del dilema actual de las redes sociales, donde por conseguir un like, se llegan a hacer cosas impensables y donde las apariencias han sustituido en buena medida a lo espontáneo y natural.

Advertisement

Esta joven actriz, quien resulta en su papel dentro del corto una fanática de las plataformas digitales, le pide a su novio (Carlos Gonzalvo) que se haga una foto junto a ella, pues se lo “prometió” a sus seguidores si llegaba a la cifra de cinco mil.

Luego de este inicio se desencadena la situación que, aunque posee matices humorísticos, sin dudas conduce a la reflexión por su realismo, al reflejar cómo numerosas personas son capaces de “maquillar” su vida para aparentar la perfección con el único objetivo de ganar seguidores y likes.

Un punto de giro en lo narrado, ocurre cuando al final, el que inicialmente cuestionó la actitud de la “adicta” a estas plataformas, realiza una directa en la que melosamente, agradece a sus fanáticos por tanto apoyo y promete también una fotografía con su perro, si llega a una cifra determinada de followers.

Advertisement

De esta forma, sus creadores han logrado captar cómo podemos ser altamente influenciables por las tendencias y con tal de ser “aceptados” y reconocidos por totales extraños.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Advertisement

Una publicación compartida por Venecia Feria (@venecia_feria)

El guion y la dirección fue de la mano de la misma Venecia Feria y también formaron parte del equipo, Susana Zamora en la banda sonora y en la dirección de fotografía, el consagrado realizador cubano Oscar Feria, padre de la protagonista.

Advertisement

Esta obra, no es la primera en conjunto, pues durante el periodo de la cuarentena en Cuba produjeron Fulano, donde se aborda como tema central y con un fino sentido del humor, el estado emocional de las personas durante el confinamiento sumado a las carencias de la Isla.

Igualmente, han realizado numerosos proyectos en común, entre ellos el espacio humorístico de la televisión cubana Juntos pero no revueltos. Además de la vida profesional, la holguinera y el conocido humorista, son pareja y de hecho, se encuentran esperando su primer hijo, una noticia que ha sido celebrada por conocidos y seguidores de su trabajo.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

To Top