Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Carlos Juan Viera jugará con los Olmecas de Tabasco en el 2023

DEPORTES

Carlos Juan Viera jugará con los Olmecas de Tabasco en el 2023

Los Olmecas están buscando armar un bullpen más ofensivo

Carlos Juan Viera

Carlos Juan Viera ha jugado para con los equipos de Las Tunas, Industriales, Matanzas y el Granma. (Foto: Captura de pantalla)

El lanzador Carlos Juan Viera, vestirá desde el 2023 el uniforme de los Olmecas de Tabasco en el campeonato de verano de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB). El cubano es la más reciente adquisición de la novena tabasqueña, con la que busca reforzar su cuerpo de serpentineros.

Con miras a la próxima campaña, los Olmecas están buscando armar un bullpen más ofensivo. Viera llega a la novena como un cambio definitivo con los Saraperos de Saltillo, por el infielder venezolano Edwin García. El antillano probó suerte por primera vez en el beisbol mexicano en 2021, debutando con los de Saltillo, en donde su marca fue 9-8 en dos temporadas.

También ha pisado el terreno de juego de la Liga ARCO del pacífico, enfundado en el uniforme de los Cañeros de Los Mochis, durante dos temporadas de 2020- 21 y la de 2021-22; actualmente se encuentra reclutado por los Sultanes de Monterrey, con los que ya tiene el pase los playoffs del béisbol costeño.

En la Isla, Carlos ha jugado para con los equipos de Las Tunas, Industriales, Matanzas y el Granma, además de contar con experiencia en la Liga Venezolana con la novena de los Tigres de Aragua, en donde jugó en el invierno de 2018-19.

Viera se fracturó el dedo pulgar derecho

Hace un mes el lanzador derecho sufrió una fractura en el dedo pulgar derecho, durante un encuentro en contra de los Charros de Jalisco. La lesión ocurrió cuando el cubano recibió un golpe tras una línea de Amadeo Zazueta, segundo bateador al que se enfrentaba durante el primer juego en contra de los jaliscienses.

Dicho accidente lo tuvo fuera del campo por tres semanas para su recuperación, sin embargo, recientemente se informó que el lanzador derecho se encontraba en la etapa final de su rehabilitación, la cual se ha realizado de manera exitosa.

El pitcher de 34 años estuvo bajo la supervisión de los médicos del club y managers de pitcheo para efectuar sesiones de bullpen.

Afortunadamente, Carlos Juan Viera ya se encuentra activo, y este pasado 28 de diciembre lanzó en el Estadio Mobil Super, en la última serie de temporada regular, en donde los Sultanes recibieron a los Tomateros de Culiacán.

Durante su salida, el derecho encaminó a su equipo al triunfo con el que aseguraron su boleto a los juegos de playoff. En su labor monticular que duró cinco entradas, Viera permitió cuatro imparables, con dos carreras y un ponche, logrando su primer triunfo en esta temporada.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top