Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Carlos Martí critica la atención del Estado a los peloteros cubanos: “hay promesas que no se han cumplido”

Deportes

Carlos Martí critica la atención del Estado a los peloteros cubanos: “hay promesas que no se han cumplido”

“Tenemos que cambiar en muchos aspectos para desarrollar nuestro béisbol”

Carlos Martí critica la atención del Estado a los peloteros cubanos: “hay promesas que no se han cumplido”

Martí lleva 33 campeonatos con Granma en los cuales acumula 1.230 victorias y 1.103 derrotas. (Foto: La Demajagua)

El veterano manager del béisbol cubano Carlos Martí, actual campeón nacional con el equipo de Granma, criticó a los dirigentes deportivos y del gobierno en su provincia y en el país por la pésima atención a los peloteros cubanos, ya que se han hecho “promesas que no se han cumplido”.

Durante una entrevista con el diario La Demajagua, órgano oficial del Partido Comunista en la provincia oriental, Martí advirtió que “varios peloteros de Granma, que le han dado alegría al pueblo, con cuatro campeonatos en los últimos seis años, merecen mejores atenciones, que estimulen su vida diaria”.

“Sabemos de las limitaciones materiales del país, pero estamos hablando de cosas elementales y de promesas que no se han cumplido”, añadió el estratega, que ha sido artífice de esos campeonatos tras haber dirigido en 33 Series Nacionales a Granma y una Serie Selectiva a Serranos.

Advertisement

En el mismo sentido crítico, el hombre de 73 años de edad afirmó que “tenemos que cambiar en muchos aspectos para desarrollar nuestro béisbol, no es posible, por ejemplo, que el torneo sub 23 tenga solo 15 partidos y para colmo sean a siete entradas; así apenas se juega y si no se juega los peloteros no pueden avanzar”.

Aclaran situación de los bates ilegales del equipo cubano que participó en el Torneo de Haarlem

El granmense aprovechó la entrevista para referirse a la polémica sobre los bates impropios detectados en el equipo cubano que asistió a la semana beisbolera en Haarlem, Holanda, durante el pasado mes de julio.

Carlos Martí comenzó quejándose sobre la insuficiente cantidad de pelotas y bates destinados al equipo de Granma que asistió, reforzado con ocho peloteros del resto del país, al certamen en el territorio europeo. Por ello, algunos atletas utilizaron bates que le habían regalado otros peloteros cubanos que juegan en el exterior.

Advertisement

“Vamos con pocos implementos, muchos son de atletas, que gustosamente los llevan, como Frederich Cepeda”, expuso Martí.

“Carlos Benítez utilizó los que le regaló Alfredo Despaigne, son de la Liga Japonesa, tienen su cuño original y nos dijeron que no estaban en la lista aprobada para el evento. En el caso de Iván Prieto, se los obsequió Noel González, quien está jugando con la selección italiana y nos plantearon lo mismo”, explicó.

“Pero en ningún momento se demostró que fueran maderos que botaran más o algo parecido. De hecho, la producción ofensiva de ambos resultó prácticamente nula y al final nunca nos entregaron la famosa lista aprobada y sí nos devolvieron los bates, que deberían haber quedado confiscados si eran ilegales”, agregó.

Advertisement

Sobre el pobre resultado del conjunto en esa lid internacional, Martí aclaró que los rivales fueron superiores, además del clima y el cambio de hora que afectó al equipo cubano.

“Los equipos participantes tenían un pitcheo superior al de la serie nacional y esa fue la principal causa de que no bateáramos, a lo que se unió el cambio brusco de clima y de huso horario”, sostuvo el manager, quien acumula 1.230 victorias y 1.103 derrotas con Granma en clásicos nacionales.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top