Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Carlos Varela sobre represión a manifestantes en Cuba: “Es muy doloroso, inaudito y alarmante”

Noticias de Cuba

Carlos Varela sobre represión a manifestantes en Cuba: “Es muy doloroso, inaudito y alarmante”

“Eran gente común, gente humilde que están hartos, cansados y asfixiados de tanta represión, tanto encierro y tanta miseria”

Carlos Varela denuncia severa represión del gobierno contra manifestantes cubanos

Carlos Varela denuncia severa represión del gobierno cubano contra manifestantes pacíficos. (Collage: Marcos Evora-Facebook / Carlos Varela-Facebook)

El popular cantautor cubano Carlos Varela se pronunció este miércoles en contra de la brutal represión con la que el gobierno cubano ha respondido ante la histórica ola de protestas ciudadanas que se desataron en la Isla desde el pasado domingo 11 de julio.

El artista expresó en Facebook cuán conmocionado se siente en estos momentos en los que prevalece “la represión, el abuso de autoridad y las fuerzas del orden golpeando y apaleando a su propio pueblo”.

Condenó duramente el “exceso de violencia” ordenado por las autoridades cubanas, asegurando que no existe justificación para “semejante abuso y atropello” contra gente desarmada, que pacíficamente está ejerciendo su derecho a expresarse.

“Es bochornoso y detestable que esto esté sucedido en mi país. No existe ideología ni gobierno que pueda justificar semejante abuso y atropello contra gente indefensa. No existe una razón que explique por qué tantos cubanos armados con y sin uniformes golpean, patean y encarcelan a otros que quieren ejercer su derecho a expresarse libremente”, escribió.

“Las calles de Cuba son y tendrán que ser siempre de todos los cubanos, piensen como piensen”, afirmó Varela, insistiendo en el derecho que tienen todos los ciudadanos de manifestar públicamente sus opiniones.

El músico también dedicó un espacio para repudiar “las mentiras, la manipulación y el silencio cómplice” de los medios de prensa nacionales en lo referente a las protestas sociales y la cruenta represión desplegada por las autoridades, tras la orden de combate lanzada por el presidente Miguel Díaz-Canel.

“Ellos saben que los miles de cubanos que salieron a las calles para exigir sus derechos y gritar su enojo no eran lacayos, ni mercenarios pagados por ningún imperio. Eran gente común, gente humilde que están hartos, cansados y asfixiados de tanta represión, tanto encierro y tanta miseria. Gente de pueblo que tienen todo el derecho a tener su propia voz y a ser escuchados, a poder manifestarse libremente en su país sin ser brutalmente golpeados, ni encarcelados por sus ideas”, sentenció.

“Mi corazón está y siempre estará junto a mi gente. De ellos vengo y a ellos me debo”, agregó.

Varela concluyó exigiendo al régimen que cese la represión y el abuso contra el pueblo que tanto ha tenido que sacrificar durante décadas y, por el contrario, escuche lo que tienen que decir sus ciudadanos.

Entre los casi dos mil comentarios que ha recibido la publicación, destaca el del cantante cubano Leoni Torres, quien ha estado siguiendo de cerca todo lo que está sucediendo en el país, manifestándose reiteradamente a favor del pueblo y en contra de la represión.

“Este gobierno es quien verdaderamente traicionó a su pueblo. Ellos son los verdaderos traidores. Y todo por no dejar el maldito poder!  Basta ya!”, comentó.

Siento una mezcla de rabia, dolor y tristeza por todo lo que está sucediendo en mi país.
Me parte el alma ver las…

Publicada por Carlos Varela en Miércoles, 14 de julio de 2021

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top