Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Carlos Vives y Shakira acusados de plagio del éxito «La Bicicleta»

Farándula

Carlos Vives y Shakira acusados de plagio del éxito «La Bicicleta»

Carlos Vives y Shakira acusados de plagio del éxito «La Bicicleta» y tendrán que acudir obligatoriamente al juzgado.

                                                                              Shakira y Carlos Vives acusados de plagio. (CUBANOS POR EL MUNDO)

En una mala racha los artistas colombianos Carlos Vives y Shakira, quienes han sido acusados de plagio, deberán acudir a un juzgado en España “obligatoriamente” para declarar sobre el caso contra su creación “La Bicicleta” puesto que se comenta que una parte fue tomada del tema del cubano Liván Castellanos.

Ahora ya no tendrán pretexto, una fuente ligada comento que ya no podrán colocar excusas, como lo venían haciendo, para no enfrentar a la justicia.

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) afirmó que las pruebas presentadas por Castellanos revelan un plagio de su tema “Yo te quiero tanto”.

En su momento, la misma fuente anónima informó que el cubano habría cedido los derechos de su tema para que fuera cantado por Vives, más no sacar una canción usando partes de la suya.

La audiencia se llevaría a cabo en el Juzgado Mercantíl número 12 de Madrid,  ubicado en la Calle Gran Vía, 52, planta 3.

Son ya casi tres años, Liván Castellanos comenzó con los trámites para que su nombre fuese reconocido en la creación del éxito “La Bicicleta” que vendió millones de copias y ganó varios premios musicales.

A mediados de 2017, el caso es admitido y fue entonces cuando los artistas, al parecer comenzaron a colocar trabas al proceso.

Incluso Shakira afirmó que no podía acudir por tener varios conciertos programados, algo que según la fuente, el juez confirmó que no era cierto.

Para los demandantes, la letra de “yo te quiero tanto” fue modificada y ajustada para el tema “la bicicleta”.

Con información Cubanos por el mundo

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top